FELICIDADES A YERAY OJEDA POR CORONAR EL CERVINO

Yeray Ojeda con la "tricolor" en la cima del Cervino.
La mítica montaña del Cervino fue coronada el pasado mes de agosto por el alpinista canario Yeray Ojeda, que estuvo acompañado por Javier Garrido en la subida y por Laura en tareas de apoyo desde la salida en Zermatt. Su altura de 4.478 metros tiene como dificultad la escalada de la arista final de 1.000 metros, tardando unas 18 horas en total. Los vientos reinantes suelen poner muy difícil la ascensión, pero Yeray demostró tener un alto nivel y superó la prueba con la ayuda del experimentado Javier Garrido de Aragón Aventura.
En fechas cercanas se ha producido un nuevo récord de ascensión al Cervino por el guía en prácticas de 22 años, Andreas Steindl, que superó los 2.915 m. de desnivel entre el barrio de Zellhaus en Zermatt y la cumbre del Mattherhorn, en menos de tres horas, justamente 2h. y 57 minutos, todo un récord imposible para los mortales.

Comentarios

  1. Enhorabuena por el Ascenso lo primero. Está muy bien que se aclaren el acompañamiento por parte de Javier Garrido el cual tengo el placer de haber tratado telefónicamente temas de expedición mia al Lenin 2007. Solo dar mi humilde opinión, que no es lo mismo un ascenso "Guiado o acompañado en el Cervino" que otro que se realiza sin Guía, nada tiene que ver...en cuanto a compromiso, por supuesto sin quitar meritos a las personas que lo realizan con Guía, faltaría plus, hablo a nivel genérico. Comentar que en el año 2.000 conseguí llegar hasta Cabaña Solvay 4.000 m, con Juan Aguilar y tuve que bajarme porque Juan decidió en Solvay no continuar. En el año 2001 junto con mi amigo Julián Martín de Gran Canaria también, y un asturiano, regresamos y plantamos nuestra tienda en la base del mismo, donde Julian se quedó abajo y el compi Dimas (Asturiano) llegamos hasta Solvay haciendo una noche ahí...simplemente no teníamos prisa. Al día siguiente comenzamos temprano el ascenso y mi compi Dimas decide a los pocos metros darse la vuelta, por tanto ya era el segundo año que me quedaba sin compi, para continuar el ascenso. Lo demás ya es otra historia...escalada a pelo y solo casi sin aseguramiento hasta cumbre...me toco desenterrar muchas maromas de cuerdas fijadas en la parte más difícil de esta “ruta normal”....que habían quedado enterradas de la nevada anterior. Dedico esa ascensión a Mariano de Sevilla, coincidimos en cumbre y un Alemán, compañero de cordada del otro alemán que hizo cumbre con Mariano. Ambos fallecieron durante el descenso...primero el Alemán (compañero que se quedó en el hombro, no hizo cumbre) que coincidí durante mi descenso y Mariano que falleció durante su descenso por bajar rápido con el otro Alemán con el propósito de haber que había pasado con su compañero que había caído momentos antes por su cara norte. Con esto solo quiero relatar un poco lo que sucedió y decir que Mont Blanc y Cervino…las montañas con mayor siniestralidad de toda Europa. Un abrazo a tod@s.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB