Cuenta atrás para la IV edición de la Transgrancanaria Bike


·         Cerca de 700 corredores procedentes de 9 nacionalidades participarán este fin de semana en una nueva edición de la carrera


Este lunes se presentó en el Gran Canaria Arena la IV edición de la Transgrancanaria Bike, uno de los grandes eventos que conforma “Gran Canaria Isla Europea del Deporte”. En total serán cerca de 700 los ciclistas que se den cita en esta carrera de MTB por etapas, que se celebrará los días 18 y 19 de mayo.

En el acto estuvo presente el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalves, acompañado de Ángel López, asesor de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Martel, concejal de deportes de Maspalomas, José Blandón, secretario de la Federación Canaria de Ciclismo, Fernando González, director de Arista Eventos, Zoilo Alemán, director de Congresos, Grupos & Incentivos en Lopesan Hotel Group y Jorge Toledo, diseñador adjunto al programa Gran Canaria Moda Cálida y colaborador en esta IV edición de la Transgrancanaria Bike.

“Esta prueba es el resultado de la implicación de las empresas privadas en el deporte y de la cooperación con las distintas administraciones públicas. Gran Canaria es Isla Europea del Deporte y eventos como este dan buena fe de ello”, explicó Alfredo Gonçalves, para luego continuar diciendo que “una sociedad que practica deporte es una sociedad mejor”.

La IV edición de la Transgrancanaria bike tendrá tres modalidades disponibles de carrera: la Two Stages de 120 km, la Intense de 80 km y la Ansite de 50,4 km; con mismo sistema de tramos cronometrados y neutralizados que en ediciones anteriores y con un recorrido que atravesará la isla de Gran Canaria a través de pinares, duras subidas e impresionantes vistas.
  
Por esto, el Patronato de Turismo de Gran Canaria incluye en su plan estratégico “la promoción del turismo activo y hace una apuesta por diversificar la oferta. Los 650 corredores que participarán en la Transgrancanaria Bike serán los mejores embajadores de la isla porque contarán, a través de sus redes sociales, experiencias únicas y la emoción de vivir una actividad deportiva con todos los servicios necesarios y disfrutando de paisajes impresionantes”, señaló el asesor de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Ángel López.
  
El sábado 18 de mayo a las 09:30 horas tendrá lugar desde Artenara la salida de la primera etapa de la Two Stages, donde se darán cita 157 bikers. El resto de ciclistas, 348 participarán en la Intense y 180 en la modalidad Ansite. El domingo 19 de mayo, a las 08:30 horas, tendrá lugar la salida de la segunda etapa de la Two Stages y pistoletazo también de la modalidad Intense desde El Garañón (Vivac Aventura), mientras que a las 09:00 horas lo harán los participantes de la modalidad Ansite desde el parque de Santa Lucía.

Como principal novedad de esta Transgrancanaria Bike se encuentra la nueva ubicación de la meta del domingo, situada en el sur de la isla, concretamente en el Centro de Convenciones de Expomeloneras, principal patrocinador de la prueba que facilitará el uso de las instalaciones a la organización.

También Maspalomas Costa Canaria apuesta por la prueba. Roberto Martel, concejal de deportes de San Bartolomé de Tirajana, explicó que en el municipio ya se celebran veinte grandes eventos y la Transgrancanaria Bike es uno de ellos, “con un futuro deportivo y turístico muy importante”. El concejal de deportes destacó también la importancia de que “las administraciones apoyen a las empresas para seguir trabajando y hacérselo más fácil de cara a que año tras año Gran Canaria sea un lugar donde se puedan hacer grandes eventos deportivos, que repercutan en nuestra economía y deporte”.

Por segundo año consecutivo los participantes de todas las modalidades recibirán un maillot exclusivo del diseñador grancanario Jorge Toledo, creador de la marca Chela Clo y diseñador adjunto al programa Gran Canaria Moda Cálida.

Corredores destacados en la Transgrancanaria 2019

Como embajador de esta edición tendremos un año más a Francesc Guerrabiker del Buff Scott MTB Team y ganador de las dos últimas ediciones de la prueba, quien estará en la línea de salida de la Two Stages. Francesc Guerra es actualmente uno de los corredores de MTB más rápidos del panorama nacional.

Entre los corredores destacados que participarán en la Transgrancanaria Bike 2019, otros nombres como el de Fernando Peña, Unai Yus, Sergio Flores, Sonia Colomo, Luz Marina Munguía, Lourdes Bethencourt, Guayasén Rodríguez, María Calleja, Nauzet Ascanio, Javi Ramos, Gerardo Ojeda, Montse Rodríguez, Néstor Rodríguez, Raquel Ramón, Guzmán Travieso, Jorge Toledo, David Pérez, Rocío González, Samuel Rodríguez, Jose Luis Peña, Francisco Mendoza, José Trujillo, Roberto Sánchez, Marcos García Hernández y Chus Castellanos, entre otros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB