Transgrancanaria HG: Epicentro del trail mundial del 20 al 24 de febrero





La carrera cierra oficialmente su periodo de inscripción con 4.000 participantes, unas cifras excepcionales que demuestran la aceptación de la prueba reina del invierno europeo.

Participantes de hasta 68 países se darán cita en Gran Canaria en las seis modalidades del evento.



La Transgrancanaria HG 2019 se celebrará entre el 20 y el 24 de febrero y contará con la participación de 4.000 corredores. Para entender el impacto de la Transgrancanaria en el panorama mundial, cabe destacar la presencia de corredores de hasta 68 países, de los que 2.990 son hombres y 990 mujeres, quienes participarán en la modalidad que más se adapte a sus niveles y exigencias.


Pau Capell, vencedor de la Trans 126 el pasado año.
Otro año más, la Transgrancanaria 128 km, la prueba más ansiada, se corona como la carrera con el mayor número de participantes con un total de 931, seguida de la Maratón con 879 inscritos, que supera el registro en esta modalidad en 2018 (829). La Advanced se sitúa en tercer lugar con 869 participantes; la Starter con 690; la Promo con 444 corredores; la modalidad Trans 360º con 86 participantes: un dato que refleja que cada vez más aventureros se apuntan a este desafío; la Family Trans con 91 participantes, de los cuales 74 son adultos y 17 jóvenes runners.
Finalmente, la Transgrancanaria KIDS, la nueva carrera para los más pequeños, contará con la participación de 500 niños. Las inscripciones para la Kids se mantendrán abiertas hasta completar los dorsales, que ya superan los doscientos niños inscritos.  
La Transgrancanaria demuestra que Gran Canaria será, de nuevo, el foco mundial de los amantes del trail. La Isla Europea del Deporte acogerá en las próximas semanas una de las carreras por montaña más importante de esta disciplina deportiva.

Es tal el alcance y la repercusión de este evento, que algunos participantes volarán desde países como Kuwait, Nepal o Japón, sin olvidar la estimada participación y confianza de Francia y Alemania, que encabezan el número de corredores de la Trans. En 2019, la Transgrancanaria otorgará la puntuación máxima para el Ultra Trail World Tour, en su categoría Series Bonus, privilegio que comparte únicamente con la mítica Ultra-Trail® Du Mont Blanc®

Recordamos que la prueba reina arancará a las 12 de la noche del viernes 22 de febrero desde la Playa de las Canteras. El viernes por la mañana se disputa la versión Maratón y el sábado el resto de modalidades, Advanced con salida desde Artenara, la nueva Starter con salida desde Chira y la renovada promo. Antes ya estarán recorriendo desde la isla, desde el miércoles 20 de febrero, los "valientes" participantes de la Trans 360º, 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA