Mónica Zofio y Samuel Ortega, flamantes campeones de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2018

- SE DECIDIÓ EN LA TRAIL MARATÓN DE 49 KMS DE LA SANTA CRUZ EXTREME-TENERIFE



El pasado domingo se disputó en Tenerife la última prueba de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, la Santa Cruz Extreme. A las 8 de la mañana tomaron la salida los corredores de las modalidades de 49 km y 26 km, desde la Playa de las Teresitas. A las 9 hicieron lo propio los participantes de la modalidad de 15 km desde el Puerto Estación Jet Foil.

La Copa de Canarias de Carreras por Montaña en 2018 ha estado muy reñida, y ha habido que espera a conocer los resultados de la Santa Cruz Extreme para poner nombre y apellido a los flamantes campeones de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña.

En categoría femenina, la ganadora ha sido Mónica Zofio, quien con un total de 406 puntos se ha enfundado el maillot de líder como ganadora absoluta de esta edición 2018 de la Copa de Canarias. Ha hecho una gran temporada y se lleva la victoria por su gran actuación en el circuito donde ha obtenido cuatro victorias; en Entre Cortijos, Trail Las Vegas, Traiña Trail Spar Mogán y Santa Cruz, un segundo puesto y un tercero. Le sigue en la clasificación María José Guillén con 396 puntos, seguida de Yasmina Castro con 296 puntos
El primer puesto en categoría masculina ha estado bastante disputado, había que esperar al desarrollo de la Maratón de la Santa Cruz para conocer al ganador, pues la distancia de 49 km de esta última prueba puntuaba un 20% más que las otras cinco carreras del circuito. Cabe destacar en esta temporada la magnífica actuación de Alberto González y Roberto Carlos, quienes se han mantenido en las primeras posiciones de la tabla, no obstante, no pudieron con sus perseguidores, corredores de armas tomar.

El primer puesto en la Santa Cruz Extreme ha llevado directamente a Samuel Ortega a proclamarse ganador absoluto de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2018. El corredor se ha hecho con los 120 puntos de la Santa Cruz Extreme, que ha sumado a su otras victorias quedando con 374 puntos en la clasificación general, le sigue en la tabla clasificatoria Evaristo Almeida con 354 puntos y Estanislao Rivero con 336.
En categoría cadete masculina los ganadores han sido Alejandro Rodríguez, Javier Fernández y Jorge Moreno; mientras que en categoría cadete femenina las ganadoras son Moana Lilly, Itciar Fernández y Liuba Pérez.

Comprueba las clasificaciones en el siguiente link: CLASIFICACIONES

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA