CAMBIOS EN LOS RECORRIDOS DE LA TRANSGRANCANARIA 2019



La distancia de 30 km saldrá desde la presa de Chira en la próxima edición



La Transgrancanaria promociona esta semana en Italia su carrera para 2019, con presencia de un expositor en la feria que organiza la Lavaredo Ultra Trail. La 20ª edición de la Transgrancanaria se celebrará del 20 al 24 de febrero del próximo año y las inscripciones se mantienen abiertas en todas sus modalidades -360º (#TGC360), Transgrancanaria 125 kilómetros (#TGC125), Advanced (#TGCA), Maratón (#TGCM), Starter (#TGCS) y Promo (#TGCP)-.

Entre las principales novedades para el próximo año se encuentra el cambio de localización del arco de salida de la modalidad Starter. Los corredores de esta distancia tomarán la salida desde la presa de Chira, un lugar espectacular que ya ha sido paso de la Transgrancanaria en ediciones anteriores. La TGCS tendrá una distancia de 30,2 km, y el recorrido coincidirá con las distancias más largas a partir del avituallamiento del Morro de La Hierbahuerto, muy cerca de la  Presa de Chira.


En la próxima edición, también las distancias más largas modifican su trazado; entre Cruz Grande y Ayagaures en el caso de la Transgrancanaria, la Advanced y la Maratón. Así, en 2019 la distancia reina contará con 128 km, la Advanced con 65 km, la Maratón con 42 km, y la Starter tendrá 30 km.

Asimismo, se prevé la publicación de más cambios en las próximas semanas, pues la organización trabaja actualmente en los reconocimientos del recorrido, con la intención de dar una vuelta de tuerca a la distancia Promo de 17 km, según ha confirmado Fernando González, director de Arista Eventos.

La Transgrancanaria en Cortina d'Ampezzo

Durante los días 21 y 22 de junio, miembros de la organización de la Transgrancanaria han viajado hasta Italia, en colaboración con el Patronato de Turismo de Gran Canaria e Isla Europea del Deporte, para promocionar la prueba en la feria del corredor que organiza Lavaredo Ultra Trail, en  la que se darán cita organizadores, empresas y marcas del sector.

Tanto Lavaredo Ultra Trail como Transgrancanaria HG forman parte del selecto grupo de carreras que conforman el Ultra Trail World-Tour®, prestigioso circuito de carreras de trail de larga distancia (más de 100 km), en terrenos técnicos diversos y con diferentes niveles de dificultad. Concebido como un circuito internacional desde su inicio, se trata de una serie de eventos de referencia en los cinco continentes. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB