LPA TRAIL, CON VEGUETA, JARDIN CANARIO Y EL GUINIGUADA COMO ATRACTIVOS

El casco antiguo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se sumergirá este sábado, 17 de marzo, en un ambiente deportivo, festivo y lúdico. La plaza de Santa Ana será por tercer año consecutivo escenario de la III LPA TRAIL, carrera con salida y llegada en la plaza de Santa Ana.

Un total de 550 corredores disfrutarán de los bellos paisajes de la ciudad a su paso por el Barrio de San Juan, el Lomo de Santo Domingo, El Fondillo, Montaña de Tafira, el Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, Maipez, Fuente de Morales, Cauce del barranco Guiniguada y la Ermita de San Roque.
Esteban García- GR

La carrera vuelve con sus dos distancias, una de 10 kilómetros con un desnivel positivo de 370m., y otra de 20 kilómetros con un desnivel positivo de 585m, recorridos que atravesarán lugares emblemáticos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, entre ellos; El Fondillo, con un frondoso barranco y un palmeral único en Canarias; el Jardín Canario, con una muestra de la flora autóctona; o el barranco de Guiniguada, recién recuperado para el disfrute de todos los capitalinos.
Será una auténtica fiesta del trail en pleno corazón de la ciudad, con la comodidad que supone evitar los traslados en coche, y que además contará con diversos actividades para niños y acompañantes; castillos hinchables, concierto en vivo, zona de tapeo, etc.             
En la última edición celebrada, la LPA Trail contó con 450 corredores en la línea de salida de las dos modalidades y este año aumenta hasta los 550 participantes. En la distancia de 20 km, los ganadores fueron José Salom y Dominique Van Mechgelen, mientras que en la de 10 km, la victoria fue para Aday López y Yurena Castrillo.
Las dos modalidades de carrera saldrán el sábado, 17 de marzo, a las 10:15 horas. La distancia de 10 kilómetros tendrá el arco de salida ubicado en el campo de fútbol de El Fondillo; mientras que el arco de 20 km estará en la Plaza de Santa Ana. Entre los corredores favoritos que se darán cita en la prueba, nombres como el de Dani Santana, Esteban García, Javi Sosa, José Manuel León, Yeray Soto, Matías Ojeda, Verónica Caraballo, Sandra Moreno, Yurena Castrillo y Mariló González, entre otros.

La recogida de dorsales se ha llevado a cabo este jueves y se mantendrá abierta hasta el viernes en la tienda Arista, localizada en Las Torres. La LPA Trail es una carrera promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organizada por Arista Eventos, y patrocinada por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.
Más información de la prueba en la Web oficial de LPA TRAIL

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB