La Reventón Trail, epicentro de una cascada de grandes citas en las próximas semanas

A pesar del extenso calendario, casi todas las citas terminan agotando las inscripciones en breve plazo.


Vicente Travieso
Después de unas semanas “sin” Transgrancanaria, la actividad del trail running sigue a toda máquina por las Islas Canarias, con muy pocas fecha para el descanso y muchas marcas en el calendario para competir. En el epicentro de la densa actividad se encuentra la Reventón Trail, que volverá a reunir a lo mejorcito en esta singular carrera palmera con horario vespertino.
Salida de la Reventón Trail 2017

Antes, este mismo sábado vuelve la actividad en la isla de Gran Canaria con Lpa Trail, la carrera por montaña de la capital con 550 participantes en sus dos modalidades de 10 y 20 kilómetros. Su recorrido tiene como eje el Barranco de Guiniguada y los Riscos aledaños.
Siguiendo en Gran Canaria, la actividad principal de este deporte se desplaza primero a Moya con su Circular Extreme el 24 de marzo, con tres distancias de 42, 24 y 12 kms. Y el 7 de abril la Entre Cortijos Trail de Montaña Alta de Guía, con una ruta de 26 kilómetros y como primera cita de la Copa de Canarias-FECAMON.
Ese mismo sábado, pero en horario de tarde llega la Reventón Trail-Aguas de La Palma, con muchas figuras del panorama nacional ya confirmadas y que obliga a los corredores canarios a renunciar a una de las dos importantes citas del mismo fin de semana. Algo importante para los que quieran competir en la cita copa organizada por la Federación de Montañismo.  En la carrera de El Paso se verán nuevamente las caras los actuales campeones, Mónica Vives y Pablo Villa, con un elenco de alto nivel: Azara García, Fernanda Maciel y la ganadora del pasado año en la distancia Maratón, Dominique Van Mechgelen, mientras entre los hombres estarán además Cristofer Clemente, Efrén Segundo, Yeray Durán, Tofol Castanyer y el vencedor de la última edición, Aritz Egea. También estarán en la salida corredores internacionales como Eli Gordon, Michael Lanne o Thibaut Baronian, entre otros. Un cartel de ya de lujo a falta de 20 días para la gran cita.
Mónica Vives, campeona de España de Trail.
El ritmo no para y el domingo 6 de mayo viene la Trail Las Vegas de Valsequillo, segunda cita de la Copa de Canarias. Y justo una semana después, la actividad regresa a la isla de La Palma con la gran cita de la Transvulcania, 12de mayo, que no para de confirmar grandes nombres internacionales en su lista de inscritos.
Y sin apenas fechas libres en el calendario, ocupadas por otras trails recientes e incluso de nueva creación, el 9 de junio llega la Blue Trail de Tenerife, que este año ha sido elegida por la FECAMON para el Campeonato de Canarias de Ultra Trail. La siguiente semana,  16 de junio, se disputa el Campeonato de Canarias (individual y por equipos) en la Artenara Trail.
A estas trail se unen en la primera mitad del año 2018 los nuevos campeonatos de Kilómetro Vertical  y Carreras Verticales, respectivamente con las citas de San Miguel en Tenteniguada, Gran Canaria (28 de abril) y Prois de Candelaria en Tijarafe, La Palma (26 de mayo).
La Traiña Trail de Mogán en formato nocturno cierra estos intensos cuatro meses el 30 de junio, como ter cera escala dela Copa de Canarias de carreras por montaña. Muchas carreras y campeonatos para elegir, pues a los organizados por la Federación de Montaña a nivel regional en breve se unirán los de la Federación de Atletismo, como el Campeonato de España disputado en la modalidad Advance de la pasada Transgrancanaria.
Y lo más sorprendente son los carteles de “inscripciones agotadas”, en la mayoría de las pruebas que hemos comentado y desde hace ya varias semanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB