LOS LÍDERES DE LA TRANSGC 360 LLEVAN UN RITMO MUY VIVO

La Transgrancanaria HG 360º con sus 269 kilómetros y más de 12.000 metros de desnivel positivo, se inició el pasado miércoles a las 9 de la mañana desde Meloneras. En principio, los corredores tienen hasta las 14 horas del domingo para completar el duro recorrido que da la vuelta a la isla.

Pero, en base al alto ritmo que lleva su líder, Peter Kienzl, que a las 12 de la mañana de este jueves ya había cubierto unos 180 kms., hace que la llegada final -si todo va bien-, se adelante 



a primera hora de este viernes, lo que sería un nuevo récord de 6-8 horas menos con respecto al gnador del pasado año. 



Sobre las 10:30 horas ya estaba Peter en la Playa de las Canteras y ahora mismo seguramente  debe estar llegando a Santa Brígida, con casi dos horas de ventaja sobre los siguientes clasificados.

Los aventureros de esta modalidad super ultra de la Transgc están en su mayoría -a la hora de redactar esta nota- en el trayecto entre Guía, Moya y Firgas, para continuar por Osorio, Los Castillos, Santidad Alta, Las Canteras, Vegueta, Guiniguada, Santa Brígida, Valsequillo, Santa Lucía, Fataga y Meloneras.

Mañana a las 9 am. arranca desde Garañón la TransgcHG Maratón, que se espera pasada por agua con la llegada de una borrasca desde el suroeste que regará sobre todo la mitad sur de Gran Canaria.
Salida oficial de la Transgc 360 el pasado miércoles.

A las 11 de la noche se ponen en marcha desde La Puntilla en la Playa de las Canteras la Transgrancanaria HG 125 kms, continuando el sábado desde Artenara con la TransgcHG Advanced, que este año se estrena como Campeonato de España de Trails de la Federación Española de Atletismo. La Stárter con salida en Tunte, la Promo y Family desde Arteara, completan el amplio programa de carreras que suman 4.100 participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA