LA K21-LA GUANCHA PARA JONATHAN MÉNDEZ Y SALETA CASTRO


 Jonathan Méndez (1.46.02) y Saleta Castro (2.02.43) fueron los vencedores de K21 La Guancha, Tenerife, disputada el pasado martes Día de Canarias, mientras en la carrera corta de 12 kms el triunfo fue para Raúl Díaz (58.44) y Lidia Espigares (1.24.49).

Día espectacular en los montes de pinares del municipio de La Guancha, con el majestuoso Teide presidiendo la prueba y unos caminos perfectos para la práctica del trail running, con unos desniveles equilibrados entre subidas y bajadas y pasando por zonas muy bonitas como el Barranco de La Arena o el Risco de Las Palomas, entre otros. La climatología ayudó con sol y aire fresco.

Jonathan tuvo que emplearse a fondo para imponerse en la prueba, pues Javier Padrón (1.47.32) y Juan Pablo Gil (1.48.15), empujaron el ritmo del ganador y no sería hasta poco del final donde se distribuyeron las posicione,s por este orden, en el podio final masculino.

Entre las mujeres, en cambio la superioridad de la triatleta Saleta no dio opciones a ninguna más y demostraba su rápida adaptación a la montaña, entrando en meta en solitario.

Jéssica López y Guacimara Marrero le acompañaron en el podio final, pero con bastantes diferencias de tiempo entre ellas.

Unos 350 corredores de montaña participaron en esta edición de la K21 La Guancha, de los cuales 314 lograron finalizar alguna de las dos modalidades.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA