Francesc Guerra y Rossana Panipucci se imponen en la prueba reina de la II Transgrancanaria Bike


Fernando Peña y Marga Fullana fueron los mejores en la modalidad Two Stages


Durante el fin de semana del 27 y 28 de mayo, se ha desarrollado con éxito la II edición de la Transgrancanaria Bike, uno de los grandes eventos dentro de Isla Europea del Deporte,marca bajo el amparo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria. El sábado la organización daba el pistoletazo de salida a las dos modalidades por etapas: la Two Stages Plus, prueba de reina de la carrera con salida desde La Aldea de San Nicolás, y la Two Stages, haciendo lo propio desde la plaza de Artenara.
En la jornada del sábado los bikers del equipo Buff-Scott cumplieron con los pronósticos. Guerra y Noguera, acompañados de Yus, encabezaron la prueba desde el comienzo y fueron los más rápidos en completar los 70 kilómetros hasta el campamento El Garañón. Tras la suma de los tiempos, Guerra se proclamó líder. Entre las féminas, Panipucci fue la única mujer en completar la primera etapa y, por lo tanto, la mejor de su categoría.
Hoy, domingo, el buen tiempo acompañó en la segunda jornada de la Transgrancanaria Bike, con las salidas desde el campamento de El Garañón de las modalidades Two Stages Plus, Two Stages, Rock & Roll e Intense, a la vez que la Ansite salía desde Santa Lucía.
Los mejores de cada modalidad
En la Two Stages Plus, el ganador fue Francesc Guerra, el biker del equipo Buff-Scott que completó la prueba en un tiempo de 05:37:30, suma total de los tramos cronometrados. El corredor dominó las dos etapas en todo momento, lo mismo que Rossana Panipucci, quien ganó el pulso a los 185 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo de la modalidad reina. La ciclista italiana marcó un tiempo de 08:30:27. Adriá Noguera y Unai Yus completaron el podio de la Two Stages Plus.
En la modalidad Two Stages, Fernando Peña (03:43:17) y Marga Fullana (04:21:27) se alzaron con la victoria. Los dos habían liderado la primera etapa del sábado y hoy volvieron a demostrar su buen estado de forma. En categoría masculina, el segundo puesto fue para Rubén Pérez de la revista “Solobici”, seguido de Beneharo Ortiz. En el podio, junto a la olímpica Marga Fullana estuvieron Lourdes Bethencourt y María Calleja, del medio especializado Planet MTB.
La modalidad Rock & Roll tuvo un podio exclusivamente masculino, con el corredor David García ocupando el primer cajón. Completó los 115 kilómetros de esta prueba en un tiempo total de 04:03:09. La siguiente modalidad, la Intense, fue la más multitudinaria. Los ganadores fueron Alejandro León (02:37:13) y Alba Albaladejo (03:18:40). Por su parte, Luis Antonio Valido (01:40) y Raquel Ramón (01:56:09) se impusieron en la modalidad Ansite.
Una vez concluida la prueba, la organización hace una valoración muy positiva de esta edición de la Transgrancanaria Bike, donde el número de corredores se ha duplicado y los servicios al ciclista han superado las expectativas. La organización ya pone miras en 2018, para seguir imponiéndose con fuerza en el calendario de carreras de bicicletas por montaña y con ganas de seguir creciendo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA