VUELVE LA TRANS, PERO A PEDALES POR GRAN CANARIA

 - SE DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA, 26 Y 27 DE MAYO

El pasado martes se presentó la II edición de la Transgrancanaria Bike, uno de los grandes eventos impulsados por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. El acto estuvo presidido por Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero de Gobierno de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, quien estuvo acompañado en la mesa por  Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Armas Puente, director de Relaciones Institucionales de Promotur Turismo de Canarias, Fernando González, director deportivo y de comunicación de Arista Eventos y el biker Dani de La Fe Marrero, actual campeón de Canarias Eliminator y subcampeón en el campeonato de Canarias XCO 2017.


La prueba se consolida en esta segunda edición, duplicando el número de corredores. Este fin de semana se darán cita en la carrera 450 bikers de 8 nacionalidades. “Cuando se habla de Gran Canaria Isla Europea del Deporte y de Transgrancanaria Bike lo que estamos haciendo es internacionalizando nuestra isla y nuestro nombre con una importante y tremenda repercusión externa”, explicó Ángel Víctor Torres.

La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y presidenta del Patronato de Turismo también hizo especial mención a la repercusión externa que se obtiene de pruebas deportivas como la Transgrancanaria Bike. “De los 4,2 millones de turistas que visitaron Gran Canaria en el último año, el 17% lo hicieron para practicar deporte”, explicó. Además, añadió que la Transgrancanaria Bike es junto con otras pruebas “una oportunidad para que los corredores lleven la imagen de Gran Canaria a rincones del mundo que de otra manera sería muy difícil acceder”.

Los municipios de La Aldea, Artenara, Santa Lucía y Agüimes serán los centros neurálgicos de la Transgrancanaria Bike. Un recorrido para el disfrute de una isla que tiene preparado un desafío cargado de duros desniveles, paisajes inolvidables, descensos de vértigo y una oferta de servicios de primer nivel, entre ellos la Bike Kids, donde los niños de 7 a 14 años podrán realizar un recorrido por Arinaga en las inmediaciones de la zona de meta de la carrera. Esta prueba, de carácter lúdico y sin afán competitivo, comenzará a las 09:00 horas del domingo, 28 de mayo, en la meta de la carrera situada en el Polideportivo municipal de la playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes.

“Que los niños puedan pasar un rato de forma amena, disfrutando de una actividad saludable como la bicicleta, y fomentar la práctica del deporte entre los más pequeños son los objetivos de la Kids Bike”, expuso Fernando González, quien no quiso pasar la oportunidad de agradecer la colaboración de todos los ayuntamientos colaboradores y resaltar el apoyo de los patrocinadores, “fundamental para el desarrollo de una prueba tan especial como la Transgrancanaria Bike, que recorre cuatro municipios y pasa por espacios protegidos”.

La Transgrancanaria Bike contará con cinco distancias, dos de ellas con salida el sábado, 27 de mayo: la modalidad Two Stages Plus, una prueba de dos etapas con salida desde el casco urbano de La Aldea de San Nicolás, donde los corredores recorrerán 185 km y 7.000 metros de desnivel positivo; y la Two Stages, con salida desde Artenara y un recorrido de 120 km y 3.170 metros de desnivel positivo. El resto de modalidades tomarán su salida el domingo, 28 de mayo: Rock & Roll (115 km y 3.000 metros de desnivel positivo), Intense (80 km y 1.710 metros de desnivel positivo), y Ansite (48,6 km y 1.050 de denivel positivo).

Corredores destacados en la Transgrancanaria Bike 2017

Como embajadora de esta edición tendremos a la corredora olímpica Margarita Fullana, quien cuenta en su haber con medalla de bronce en las Olimpiadas de Sydney y 16 copas del mundo ganadas. Fullana ha elegido la modalidad Two Stages de la Transgrancanaria Bike, carrera que le servirá como puesta a punto para el próximo mundial. María Calleja, ganadora de la pasada edición de esta modalidad volverá para defender su título.
Entre los corredores de renombre, cabe destacar a Francesc Guerra y Adriá Noguera, bikers del Buff Scott MTB Team, quienes estarán en la línea de salida de la Two Stages Plus. Francesc Guerra es actualmente uno de los corredores de MTB más rápidos del panorama nacional, con numerosos triunfos en su haber.
Cabe mencionar la participación del reciente campeón de Canarias XCO 2017, Unai Yus, quien también dará una charla a los asistentes. El corredor de Vitoria afincado en Tenerife lleva subido en la bicicleta desde los 9 años y ha cosechado muchos triunfos. A día de hoy sigue ocupando lugares de podio, y hablará de su dedicación a este deporte.
Figuran entre los favoritos un gran número de corredores canarios, tales como: Dani de la Fe (subcampeón de Canarias XCO 2017 y actual campeón de Canarias Eliminator), Néstor Rodríguez, Rubén Calvo, Javier Ramos Domínguez, Samuel Martín, Beneharo Ortíz, Abel Sánchez, Fabián Molina o Samuel Rodríguez Caraballo, entre otros.
Más información acerca de la prueba en la Web oficial de la Transgrancanaria Bike

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB