Este sábado arranca la Copa de Canarias 2017 con un mayor número de carreras

·         “Entre Cortijos” será la carrera encargada de abrir el circuito desde Montaña Alta en el municipio de Santa María de Guía


Entre Cortijos será este sábado la prueba encargada de abrir el circuito de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, compuesto de seis pruebas en 2017. La Federación Canaria de Montañismo (FECAMON) dará el pistoletazo de salida este sábado desde Montaña Alta al circuito de la Copa, que concluirá el 4 de noviembre con la Ruta Doramas. El resto de carreras que conforman la competición serán la Artenara Trail (17 de junio, Gran Canaria), la Traiña Trail Mogán (1 de julio, Gran Canaria), la Full Moon Trail (9 de septiembre, La Palma) y la Santa Cruz Extreme (21 de octubre, Tenerife).

Para puntuar en la Copa, los corredores deberán finalizar cuatro de estas seis pruebas, en la distancia que la FECAMON ha fijado para cada una de ellas. Asimismo, el ganador será el corredor que obtenga la máxima puntuación tomando como referencia los 4 mejores resultados obtenidos.

La modalidad puntuable en Entre Cortijos será la EC26, una carrera de 26 kilómetros y 1783 metros de desnivel positivo. La línea de salida de la carrera contará con algunos de los mejores corredores del trail regional, entre ellos, los ganadores de la pasada edición de la Copa: Esteban García y Yaiza Herrera.

En categoría masculina, cabe destacar también nombres como: Efrén Segundo, Estanislao Rivero, Fran Rodríguez, Francisco Santana, Francisco Rodríguez de Paz, Javier Sosa, Alejandro Mayor, Carmelo González, Jonathan Peña, Oliver Perera, José Antonio Hernández, Raúl Latorre, Samuel Ortega o Sebenzuí Falcón. Mientras que en féminas se barajan nombres como Dominique Van Mechgelen, Mariló González, o Atteneri Marrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA