750 corredores este sábado en la VI "Entre Cortijos"


Entre Cortijos abre el calendario de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña


El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalvez,  presentaron hoy la 6ª edición de la Carrera de Montaña “Entre Cortijos” que se celebrará este sábado, 8 de abril,  con salida y meta en el barrio de Montaña Alta a partir de las 9:00 horas. En la presentación estuvieron también presentes el director de la empresa Arista Eventos, Fernando González,  y el ganador de la Copa Canarias  de Carreras por Montaña 2016, Esteban García.  


Un total de 750 corredores, inscritos en menos de una hora,  participarán en esta Carrera con la que se abre el calendario de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña. Un año más, explicó Pedro Rodríguez, “la calidad y el palmarés de los participantes   hacen de esta Carrera una de las más importantes de Canarias, una prueba donde todos quieren estar, lo que por supuesto nos llena de orgullo”.

La singularidad de esta carrera, continuó  Rodríguez,  se basa en que discurre por las zonas de cultivo, montes y pastos del área geográfica de la Denominación de Origen del Queso de Flor de Guía, “cuya promoción y puesta en valor es precisamente uno de los objetivos primordiales por los que desde el Ayuntamiento de Santa María de Guía de Gran Canaria apostamos por esta prueba  que va mucho más allá de una competición ya que ofrece una magnífica oportunidad a todos, participantes y público en general, de aprovechar esta cita para visitar y conocer los magníficos rincones que tiene el interior de nuestra isla, especialmente el Norte grancanario que tiene tanto que ofrecer a todos”, recalcó.

Rodríguez destacó también la importancia de este evento  “como un elemento  dinamizador muy importante para  nuestro municipio por

la gran cantidad de personas que atrae,  no sólo el día de la celebración de la prueba, sino durante todas las semanas previas  en las que muchos corredores  se acercan  para entrenar en los senderos por donde va a transcurrir: los cortijos de medianías de Guía, Gáldar y Moya”, apuntó.

El primer  edil guiense resaltó asimismo que esta carrera, gracias a un trabajo coordinado entre los técnicos del Ayuntamiento como promotor y de la empresa Arista como organizadora del evento,  “se ha caracterizado desde su primera edición por un exquisito y riguroso compromiso de respeto hacia los espacios naturales que atraviesa”.
En este mismo sentido se pronunció el gerente del Instituto Insular de Deportes, Alfredo Gonçalvez quien subrayó la importancia de esta Carrera “por cuanto une y complementa a la perfección los valores deportivos, paisajísticos y turísticos, ya que  dinamiza la zona en la que se celebra”. Además, señaló, “esta prueba se enmarca dentro de nuestro concepto de Isla Europea del Deporte que engloba también entre sus objetivos  el deporte sostenible, de cuidado con el entorno, que es precisamente una de las características que definen a la carrera Entre Cortijos, su calidad medioambiental”.

En esa misma línea,  el corredor Esteban García que ha participado en cuatro ocasiones ene sta carrera apuntó “el alto nivel competitivo  de esta prueba, la belleza del recorrido y la excelente organización de la carrera entre los alicientes fundamentales que nos mueve a los corredores a participar en ella año tras año”. 

Por su parte el director de Arista Eventos, Fernando González,  fue el encargado de facilitar los datos técnicos de esta prueba “emblemática, referente en toda Canarias  y que este año cerró en menos de una hora las inscripciones, desbordando todas las  expectativas”.

La Carrera Entre Cortijos cuenta nuevamente en esta edición con dos modalidades, la  “Entre Cortijos 26”, de 26,6 kilómetros, un desnivel positivo de 1.783 metros y un desnivel acumulado de 3. 562 metros y la “Entre Cortijos 15” de 14,6 kilómetros, un desnivel positivo de 946 metros y un desnivel acumuldao de 1.892 metros. 

El representante de Arista destacó el  impresionante cajón de salida de ambas pruebas con la presencia en la EC 26 de Esteban García, Danilson Silva, Efrén Segundo, Estanislao Rivero, Fran Rodríguez, Fran Santana, Francisco de Paz, Javier Sosa, Samuel Ortega, Jonatan Peña, Oliver Perera, José Antonio Hernández, Atteneri Marrero, Dominique Van Mechgelen, Yaiza Herrera, Laura Barrera y Mariló González.

En la EC 15 parten como favoritos Aday López, Álvaro Suárez, Dani Santana, Darío tejera, Daniel Pulido, Jorge Sánchez, Chencho Yánez, Leticia Rodríguez, Mercedes Santana, Sabrina Artiles, Sara Quesada y Sandra Moreno. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA