TENERIFE BLUE TRAIL: ULTRA DE ALTURA

Los más veteranos les debemos a las primeras Transgc que nos sigamos metiendo en estos retos.

Rica experiencia vivida en la Tenerife Blue Trail el pasado 11 de junio, donde tuvimos la suerte de participar en la prueba que salía desde Vilaflor a las 8 de la mañana y finalizaba como todas en el lago Martiánez del Puerto de la Cruz.

Nuestro objetivo era llegar a meta entero y finalmente allí estuvimos. Muy dura, con muchos kilómetros de bajadas interminables (como se nota lo alta que es la isla picuda) y un caluroso paseo por las faldas o Cañadas del Teide, además de las numerosas propinas salpicadas en la ruta, como la subida a la Montaña de Guajara con sus ya 2.718 metros o la más vertical subida al Asomadero, para quemar las fuerzas que te quedaban en la parte final de la ruta.

La Tenerife Blue Trail bendice su slogam de "Brutal", que le viene perfecto. Sobre todo, porque por nuestras mediciones la trail tiene unos 71 kms en lugar de los 67 oficiales.  Pero tratándose de ultras, poco importa en un recorrido que estuvo muy bien custodiado por la organización del Cabildo de Tenerife y unos avituallamientos de lujo donde no faltaba de nada, con una amplia colaboración del Ejército que da mucha solvencia y comodidades en los diferentes puntos de paso.

Pero lo más brutal es correr durante buena parte del recorrido por encima de los 2.400 metros de altitud, algo que los corredores populares vamos notando como si lleváramos el freno mano puesto, jejeje. Pero hasta que no empieza la fuerte bajada por las estribaciones norte de la isla, no se termina de arreglar el cuerpo.

Lástima que esta Tenerife Blue Trail no tenga todavía la suerte en la elección de las fechas de celebración, que le ha restado participantes de fuera de las Islas Canarias. Pero tiempo al tiempo.

De momento, la promoción de adelantar las inscripciones a unos precios rebajadísimos para como está el panorama por ahí afuera, ha recibido rápidamente una gran respuesta de corredores que ya suman 2.000 participantes para la próxima edición 2017. Cifra que supera en pocas semanas a los inscritos totales de este año.... Y todavía quedan más de muchos meses por delante.










Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA