BRILLANTE SEGUNDO PUESTO DE ALEX FRAGUELA EN SIERRA NEVADA - SPAIN ULTRA CUP

Alex Fraguela, segundo en la Ultra.
Tal como marcaban las previsiones, el Spain Ultra Cup Aml Sport HG ha vivido un punto de inflexión en la Ultra Sierra Nevada. Únicamente Mercedes Pila, ausente en Sierra Nevada pero con tres resultados brillantes en el comienzo del año, ha podido mantener su liderato en el circuito. El resto de pódiums se ven modificados ya que Remi Queral ha asaltado la primera posición de la liga de Ultras, mientras que José Carlos Vera y Laia Cañes se sitúan en lo más alto del Spain Ultra Cup ‘M’.

103 kilómetros de ascensión desde el centro de Granada hasta el Pico Veleta y un descenso hasta Pradollano. Ese era el exigente reto que afrontaban los 450 participantes de la Ultra Sierra Nevada, que partieron a la medianoche del viernes y vivieron, como era de esperar, una jornada marcada por el intenso calor. Desde el comienzo de la prueba, los grandes favoritos Remi Queral y Casey Morgan marcaban el ritmo, aunque el gallego Alex Fraguela les siguió la rueda hasta el kilómetro 70. La subida al pico Veleta fue la que sentenciaría la carrera, ya que la Queral pudo sacarle unos minutos de ventaja a Casey Morgan para cruzar la línea de meta en primera posición con un crono de 12:42:08. El triunfo, a la postre, hace que escale a la primera posición del Spain Ultra Cup, posición que tendrá que defender en un duelo que se presenta apasionante con Sebas Sánchez.

Alex Fraguela, todo un campeón en el deporte del remo, dio caza a Casey Morgan en el descenso del Veleta a Pradollano, y mantuvo la segunda posición hasta la línea de meta, consiguiendo unos puntos que, sumados a su décima posición en la Transgrancanaria Advanced, le colocan en los puestos de honor de la general del circuito. Finalmente, el escocés Casey Morgan, un corredor con un palmarés internacional envidiable, entró en tercera posición de la Ultra.

Remi Queral, ganador en Granada y líder Spain Ultra Cup.
La categoría femenina fue dominada de principio a fin por la eslovena Ajda Radinja. La campeona de la Transgrancanaria Advanced marcó el ritmo desde el inicio y, favorecida por los abandonos de Sonia Escuriola y Belén Agut, impuso su ley hasta la meta en Pradollano. Finalmente, un tiempo de 14:51:01 para ella, con lo que suma su segunda victoria del circuito, al igual que Mercedes Pila, por lo que la clasificación femenina se iguala. Alicia Chaveli culminó la Ultra en segunda posición, y se consolida a su vez en el segundo puesto del circuito, mientras que la gallega Esther Hernández subió al tercer escalón del pódium y asciende también puestos en el SUC hasta la cuarta plaza de la general.

Cambio de tornas en el Spain Ultra Cup ‘M’
Los grandes favoritos de la USN Trail de 62 kilómetros tampoco fallaron en Granada. Miguel Ángel Sánchez Cebrián, vencedor en la MiM de Penyagolosa Trails Sport HG, no encontró rival desde el comienzo en Beas de Granada y consiguió liderar la carrera de forma íntegra hasta la meta (06:30:26). El corredor alicantino suma también dos victorias en el circuito, por lo que está a tan solo una de proclamarse ganador matemático de la nueva liga diseñada por el Spain Ultra Cup. Completaron el pódium Francisco Mendoza y Víctor Pimentel. El tinerfeño José Carlos Vera, con su quinto puesto en la Trail, sumó los suficientes puntos para situarse el primero en la clasificación provisional del Spain Ultra Cup ‘M’.

La batalla femenina de la USN Trail fue también vibrante. Laia Cañes y Raquel Martínez, dos de las principales favoritas, vivieron un intenso duelo hasta que Cañes aceleró y puso una distancia insalvable de por medio. Tanto, que llegó a Pradollano como primera mujer y como octava de la clasificación general (07:36:33). Raquel Martínez fue finalmente segunda y completó el pódium la asturiana Marta Escudero, otra de las corredoras más destacadas a nivel nacional que tiene como objetivo conquistar el circuito este año. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

Fran Rodríguez y Yaiza Herrera ya tienen su “cortijo” particula en Montaña Alta