La selección canaria consigue buenos resultados en el Campeonato de España de larga distancia celebrado en la Ultra Montseny


David Lutzardo brilla con un quinto puesto en la general en una muy competida Ultra Montseny
En categoría Veterano A, José Manuel León finalizó en la octava posición y Laura Barrera en la sexta


Este fin de semana se celebró el campeonato de España de Ultras de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) con la Ultra Montseny, con epicentro en la localidad gerundense de Viladrau. La Federación canaria de montañismo trasladó a tres de sus mejores exponentes de esta distancia para representar a la selección canaria en esta aventura de 80 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel positivo: José David Lutzardo, José Manuel León y Laura Barrera.

Lutzardo se codeó desde el inicio de la carrera con el grupo de cabeza, entre los que figuraban corredores de la talla de Gerard Morales, Pau Bartoló, Sebas Sánchez, Cristofer Clemente, Jordi Gamito, Miguel Caballero o Álvaro Rodríguez. El tinerfeño llegó a liderar la carrera tras el kilómetro 34, tratando de defender la segunda posición que conquistó el año pasado en el campeonato. Finalmente, finalizaría en una muy meritoria quinta posición absoluta (08:34:26), solo por detrás de Gerard Morales, Sebas Sánchez, Pau Bartoló y Francisco Mendoza.

Por su parte, el tinerfeño José Manuel León afrontó la carrera yendo de menos a más, y vio recompensado su esfuerzo con una 20ª posición general y acabando octavo en la categoría Veterano A con un tiempo de 09:09:29. Laura Barrera fue la única representante femenina en la selección, y se batió con las mejores corredoras del panorama nacional de ultradistancia. La grancanaria, que en 2015 fue la campeona en categoría Veterana, culminó los exigentes 80 kilómetros del recorrido catalán en 12ª posición general y 6ª de la categoría Veterana A, parando el crono en 10:55:51. La victoria fue para Gemma Arenas, que revalida su título de 2015, mientras que Eva María Moreda y María Mercedes Pila completaron los puestos de podio.

La selección canaria se trae de vuelta a las islas unos resultados excepcionales, demostrando el gran nivel de deportistas que hay en el archipiélago. La próxima cita de la selección canaria de carreras por montaña será el Campeonato de España de carreras en línea, que se celebrará el 12 de junio en el Maratón Alpino Madrileño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

Fran Rodríguez y Yaiza Herrera ya tienen su “cortijo” particula en Montaña Alta