YAIZA HERRERA Y DAVID LUTZARDO, CAMPEONES DE CANARIAS DE ULTRA TRAIL 2016

Con la celebración de la decimoséptima edición de la Transgrancanaria HG, la Federación Canaria de Montañismo abrió el calendario de Copa y Campeonato de Carreras por Montaña para este año 2016. La primera competición del calendario se celebró este pasado sábado, con la salida de la modalidad Advanced desde la Villa de Moya.


La Advanced es única prueba valedera para el II Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña. Con una ficha técnica de 83 kilómetros y 4.700 metros de desnivel positivo, los mejores corredores regionales tomaban la salida de la prueba desde Fontanales junto a destacados atletas nacionales e internacionales hasta finalizar en Maspalomas.

En categoría masculina, nadie pudo con la constancia y experiencia del corredor de Tenerifetrail David Lutzardo. El tinerfeño paró el crono en tiempo récord 07:46:16, quedando además en segunda posición de la general. Por su parte, el subcampeonato recayó en Efrén Segundo, mientras que la tercera posición fue para Dani Santana, quien recogió el premio de manos del alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez.

En féminas el ritmo de las canarias lo marcó la corredora del club Los Álamos El Pino, Yaiza Herrera Santana, que detuvo el crono en 09:37:05, seguida por las corredoras del club Arista Raquel Linares y Laura Barrera. En la clasificación general, Herrera finalizó en segunda posición de la tabla, por detrás de una inesperada Ajda Radinja.

En cuanto a las subcategorías, el podium veterano estuvo formado por José Manuel León, Miguel Ángel García y José González, mientras que las mejores veteranas fueron Laura Barrera, Sandra Moreno y Verónica Caraballo. Por su parte, Kevin Celestino Rodríguez fue el mejor de los promesas.

Puede consultar todas las clasificaciones en la página web www.copacarrerasfecamon.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

Fran Rodríguez y Yaiza Herrera ya tienen su “cortijo” particula en Montaña Alta