Presentación del III Trail Series Gran Canaria, un circuito que empieza este sábado con la V Circular Extreme Villa de Moya


Este jueves se presentó en rueda de prensa el III Trail Series Gran Canaria, circuito que reúne un año más a pruebas de renombre de la Isla como la Circular Extrema Villa de Moya, Entre Cortijos, la Circular de Tejeda, Artenara Trail y La Noche Mágica, pruebas que discurren por parajes únicos de medianías y cumbres de Gran Canaria.

El sábado arranca la primera prueba en Moya, donde los favoritos para luchar por el triunfo en la distancia más larga de 38 kms., son Alex Fraguela, el ganador del pasado año Evaristo Almeida o el también moyense Dani Santana. Finalmente participará también nuestro corredor más internacional, Yeray Durán, que también entra como favorito. En esta misma distancia destaca Mariló González en la categoría femenina.

La presentación del circuito estuvo a cargo de Fernando González, coordinador del circuito, y contó con la participación de Francisco Atta, alcalde de Valsequillo, Roberto García, alcalde de Artenara, Juan Francisco Perera, alcalde de Tejeda, José Manuel Santana, Primer Teniente de Alcalde de Santa María de Guía, y Santiago Santana, concejal de Desarrollo Local de la Villa de Moya.

Los promotores de cada una de las pruebas coincidieron en la importancia de potenciar a través de las carreras los paisajes inigualables de las cumbres y medianías de la Isla, compartiendo los mismos valores de respeto por el Medio Ambiente, calidad de los servicios y excelencia en la organización de cara a dar un servicio exclusivo a los corredores.

El corredor que quiera participar en el circuito podrá elegir entre dos distancias, una para los más exigentes, y otra más reducida para acercarse al corredor popular. No obstante, de cara al ranking final, solo computarán las tres mejores puntuaciones de cada participante, y habrá una sola clasificación para todas las modalidades.

Una vez finalice el circuito, se otorgará una prenda Finisher a todos los corredores y corredoras que finalicen con éxito al menos cuatro de las Carreras por Montaña que componen este Circuito, independientemente de sus distancias. Si al menos, cuatro carreras son de las modalidades largas de cada prueba, la prenda finisher llevará el bordado “finisher plus”.

La carrera inaugural del circuito será la V Circular extrema Villa de Moya, una carrera que año tras año sigue creciendo en arraigo y popularidad. El pistoletazo de salida será este sábado, 2 de abril, con dos distancias, un trail de 40 km y una Media de 24 km.

La segunda parada del circuito será Entre Cortijos, el próximo 16 de abril. La prueba es una de las más demandadas en la isla, de hecho, agotó dorsales en apenas cinco horas. Los organizadores darán el pistoletazo de salida desde el municipio de Santa María de Guía a sus dos modalidades de 26 y 15 km.

Una de las pruebas más antiguas de la isla, la Circular de Tejeda, será la tercera cita del circuito. Es la prueba más exigente de las que componen el Trail Series, con una distancia de 41 kilómetros y 3,255 metros de desnivel positivo, y una media maratón de 21 km y 1.472 metros de desnivel positivo.  

La siguiente prueba es la Artenara Trail, el 18 de junio, con un trail de 31 km, y una modalidad Medium de 16km. Mientras que la Noche Mágica, la única de las pruebas que se disputa de noche, pondrá el broche de oro al Trail Series, el 3 de septiembre en el municipio de Valsequillo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB