X Maratón por Montaña Isla del Meridiano

Cristofer Clemente gana por cuarta vez y baja el récord de Yeray Durán

La grancanaria Yaiza Herrera se impuso en El Hierro


Yaiza Herrera con sus compañeras de podio femenino.
La grancanaria Yaiza Herrera logró una importante victoria en la Maratón de Montaña Isla del Meridiano, que se disputó este sábado en El Hierro. Su crono 5.08.37 fue estratosférico para el resto de corredoras, liderando la carrera de principio a fin y subiendo hasta el puesto 31 de la general.

La carrera utilizó de nuevo su típico recorrido de 42 kilómetros con salida y llegada en Frontera. Una ruta de bella factura, pero con un perfil muy duro que incluye tres subidas de gran desnivel, culminando en Malpaso -la máxima altura de la isla-, más una impresionante bajada final de 1.000 metros de desnivel.

El éxito de Yaiza estuvo acompañado por el segundo puesto para otra corredora grancanaria, Vero Caraballo, con un registro de 5.37.40, mientras la tercera plaza femenina se la llevó Mireia García con un tiempo de 5.41.43.

Cristofer estuvo insuperable una vez más.
En la general, el gomero Cristofer Clemente, actual subcampeón del mundo de las World Series por detrás del burgalés Luis Alberto Hernando,no dio opciones a nadie y sigue demostrando su gran momento de forma, al ganar con total soltura y bajando con su tiempo de las cuatro horas, 3.54.21. Un registro que supone un nuevo récord de la maratón herreña, al bajar en casi 8 minutos el crono del pasado año instaurado por el gran canario Yeray Durán. 

Clemente es un ejemplo increíble de superación personal, pues su relación con el deporte a pasado de nada a diez en estos últimos años, siendo ahora mismo el acordeón canario más laureado fuera de las islas.

El tinerfeño José Carlos Vera fue segundo y autor de otro carrerón, con 4.14.54, mientras el tercer lugar del podio fue para Sergio Martín con 4.16.28. Le siguieron por este orden en la general: José Manuel León, Carmelo González, Tini García, José LuisHinojosa, Andrés Santana, Glendor Rodríguez, Óscar Acosta, Ángel Ortega. Hasta un total de 315 clasificados de los 372 inscritos en esta distancia.

Con esta prueba se ponen en marcha la temporada de montaña, que continúan el sábado en Gran Canaria con la Ruta de Los Molinos de San Mateo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA