DOMINGO JUÁREZ Y YAIZA HERRERA CONFIRMARON LA VICTORIA EN LA II ACEBUCHES TRAIL DE CERCADOS DE ESPINO

La segunda edición de la Acebuches Trail de Cercados de Espino confirmó los pronósticos que daban como favoritos a Domingo Juárez y Yaiza Herrera, ganadores de la trail de 25 kilómetros organizada por los vecinos de este pueblo sureño situado en el corazón del Barranco de Arguineguín, que ayer tuvo otro día pasado por agua que no impidió el desarrollo de la prueba, convirtiendo los verticales y técnicos senderos en un barrizal que imprimió más dureza a la carrera y daba un ambiente muy diferente al habitual en Cercados de Espino.

Los triunfadores Juárez y Herrera fueron superiores al resto, tanto en hombres como mujeres, por lo que llegaban con cierta comodidad a la meta sin perseguidores inmediatos. Después del tiempo de 2.25.20 del veterano Juárez, la segunda plaza a seis minutos fue para Jonathan Peña, por sólo tres segundos sobre Dani Santana, que completaba el podio final, seguidos a más distancia por Raúl Esclarín, Carmelo González, Carlos Bravo, Zebensuí Falcón, Juan Francisco Hernández, Adonay Crespo yNéstor Estupiñán, que completaban el "top ten" de la clasificación general.



Por su parte, Yaiza Herrera marcaba 2.50.55, un tiempo fantástico para la actual campeona de la Copa de Canarias, lo que le daba el puesto 12º de la general. Herrera aventajaba en 26 minutos a la segunda jabata Vero Caraballo, diferencia que fue de 12 minutos de esta última sobre la tercera del podio femenino, Katarina Shaufeldt.


Del recorrido con algunas novedades respecto a la primera edición, destacaba la vertical subida al Lomo de Cortadores, desde el barrio de Filipinas y despues de unos primeros kilometros por el Barranco de Arguineguín. Muy técnicas las dos bajadas, tanto la primera por Mirador del Sao y Los Peñones, como el final desde los Altos de Pedro Afonso hasta el pueblo de Cercados de Espino, con tres kilómetros más que la primera edición, una parte final donde la lluvia volvió a caer con fuerza y los corredores tuvieron que poner a prueba sus dotes de "patinaje".
 
Este año la organización fue a más y se estrenaba con otra media trail de 15 kms., inaugurando el palmarés Roberto Carlos Cruz (1.24.26) y Sara García (1.50.26), con un recorrido más cercano al pueblo. En esta carrera la participación fue un éxito al contar finalmente con 228 corredores, contra los 89 de la trail grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA