LA TRANSVULCANIA VERTIKAL SIRVE DE "CALENTAMIENTO" A LAS ESTRELLAS DEL ULTRATRAIL


Jessed Hernández (Foto Selu Vega)
Alice Gaggi (Foto Selu Vega)
El español Jessed Hernández, seguido de Manuel Merillas y el británico James Outchterlony conforman el podio masculino de la Transvulcania Vertikal, disputada esta tarde como "calentamiento" oficial de las grandes estrellas del ultratrail que ya se encuentran desde hace varios días -y semanas algunos-, en la isla bonita de La Palma.

Fueron los primeros 6,6 kilómetros del recorrido en ascensión entre la Playa de Tazacorte y la Torre del Time. Jessed fue el más rápido en la explosiva subida con un crono de 50:38, mientras Merillas -uno de los favoritos en la ultra del sábado-, lo paraba en 51:04, solo 26 segundos más que su rival. James realizaba el tercer mejor rtegistro con 52:12.

La categoría femenina fue dominada por la italiana Alice Gaggi, que marcaba 59:48, seguida de la española Azahara García de los Atunes con 1.01:39 y la sueca Emelie Forsberg, una de las campeonas de la ultra en pasadas ediciones, fue tercera con 1.02.24, que aventajó en 18 segundos a su más directa rival Anna Frost, cuarta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB