LA VIII CIRCULAR DE TEJEDA SE PREPARA CON NUEVOS CIRCUITOS PUNTUABLES Y NOVEDADES

Se disputará el sábado 30 de mayo con tres distancias de 11, 21 y 41 kms.

La octava edición de la Circular de Tejeda se disputará el próximo 30 de mayo, Día de Canarias. Esta carrera por montaña en realidad son tres diferentes por su distancia, la Mini Trail de 11 kms., la Media Trail de 21 kms. y la Maratón de 41 kms., que destaca también por sus casi 3.000 metros de desnivel positivo.

La CT será la tercera cita del nuevo Circuito Trail Series de Gran Canaria y además este año la prueba de Tejeda se incorpora a otros circuitos nacionales e internacionales, como la Copa de España de Montaña-RFEA, Macaronesia Trails, Tejeda Copa Trail y el European Mountain Marathons (EMM), este último desde el pasado año.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la prueba: www.circulardetejeda.com y los participantes se podrán beneficiar de los precios más económicos, si lo hacen en el primer plazo que finalizará el día 30 de abril.

La organización ya está preparando la prueba para reunir a centenares de corredores amantes del trail running, con novedades como los premios por clubes inscritos en la CT de 21 y 41 kms., la nueva camiseta técnica Land, en modelos mujer y hombre en la bolsa del corredor. Otra experiencia nueva será la realización de un Training Camp para preparar el recorrido de 1 a 3 días de duración. Más otras noticias importantes para los corredores, que se irán anunciando en la página web oficial, al igual que las fechas del desarrollo del evento.

El Ayuntamiento de Tejeda y el Club Paleocenter quieren seguir mejorando la prueba en todos sus aspectos y seguir enseñando sus valores naturales a todos los participantes a través de los senderos y caminos utilizados en los diferentes recorrido de la Circular de Tejeda, donde los roques emblemáticos de Gran Canaria tienen una presencia plena a lo largo de toda la ruta, como los más populares Roque Nublo y Bentaiga.

También se espera contar con los mejores corredores de Canarias, pues muchos eligen Tejeda para preparar otros retos mayores, aprovechándose de un recorrido técnico, duro y muy exigente, además de contar con una altitud media sobre los 1.500 metros, que agudiza todavía más el esfuerzo a realizar. Un año más la circular suma puntos para el palmarés necesario para participar en la UTMB.

El pasado año, el podio absoluto fue dominado por dos de los mejores corredores de ultra trail de Canarias, por este orden Cristofer Clemente y Yeray Durán. En mujeres sorprendía Raquel Linares, como triunfadora en la CT Maratón. En la media se imponía Esteban García, que este año se probará en la carrera reina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA