LA ARTENARA VERTICAL, NOVEDAD ESTE SABADO EN GRAN CANARIA

Corredores de la talla de Manu Merillas, Aitor Osa, Efrén Segundo, Azara García de los Salmones, Vanesa Ortega o Angels Llobera tomarán la salida en esta cita Copa de España y Campeonato de Canarias


La Artenara Vertical inicia su andadura este sábado y lo hará con un cartel de corredores de primerísimo nivel. La Copa de España de carreras verticales, compuesta por cuatro pruebas, comienza con la cita grancanaria y ello ha hecho que especialistas en la disciplina tengan un punto de encuentro en Artenara.
Manu Merillas, uno de los favoritos que nos visitan.

El exciclista Aitor Osa llegará como uno de los grandes favoritos para la prueba tras haberse pasado a las carreras de montaña y destacar en esta especialidad. Tendrá dura competencia con Manuel Merillas, uno de los jóvenes corredores del panorama nacional que es ya una realidad y que, de hecho, ha sido convocado recientemente por la selección española para ser parte de la expedición en el campeonato del mundo de Annecy. Además, los hermanos baleares Pere y Manu Rullan, y los componentes de la selección vasca Iñigo Lariz y Oier Arriznabarreta, pondrán el listón muy alto.

El cartel de féminas es igualmente llamativo. La extremeña Vanesa Ortega, vencedora el pasado año del campeonato de España en León y tercera clasificada de la Copa, y Azara García de los Salmones, segunda en la Copa de carreras verticales a nivel nacional, se presentan en Artenara como principales bazas para la victoria, sin perder de vista a corredoras expertas como Angels Llobera, quien se marca el podium de la Copa de España como claro reto para 2015.

Por su parte, los canarios acudirán a la cita con el objetivo de hacer el mejor papel posible en el Campeonato regional y, por supuesto llevarse la victoria en la general de la carrera codeándose con los mejores corredores nacionales. Efrén Segundo, vigente campeón de Canarias; José Manuel León, que fue cuarto en la Advanced de la Transgrancanaria; Juan José Rodríguez, vencedor de la Starter en la Transgrancanaria; Dani Santana o Matías Ojeda pelearán por el campeonato junto a otros muchos, mientras que las canarias Yurena Castrillo, Eva Pérez, Laura Barrera o Mari Carmen García lucharán por la primera plaza en categoría femenina.

Todo ello en una gran fiesta en la que los corredores partirán, a partir de las 10:00 horas, desde El Colmenar hasta la plaza de Artenara de forma escalonada -saldrán con una distancia de un minuto entre ellos–, garantizando un espectáculo propio de este tipo de carreras. Los participantes podrán retirar su dorsal el jueves, de 17:00 a 19:00 horas en la tienda Arista (C/ Lepanto 47, Las Palmas de Gran Canaria), el viernes de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural de Artenara y el mismo sábado, de 07:00 a 08:00 horas, en el Centro Cultural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA