TRIUNFOS DE ESTEBAN GARCÍA Y YAIZA HERRERA EN LA RUTA DE LOS MOLINOS DE SAN MATEO

Esteban García
Con un sol casi de verano en los senderos por las cumbres de San Mateo, mientras casi todo el norte de la isla de Gran Canaria sacaba el paraguas, el pasado sábado se disputó una nueva edición de la Trail Ruta de Los Molinos, cuyo recorrido completo sumaba los 42 kilómetros de una maratón de montaña, que prácticamente recorría todo el límite de este municipio, bajo la organización del Club Paleocenter.

Yaiza Herrera
El grancanario Esteban García volvió a demostrar que su estado de forma sigue creciendo y de principio a fin fue superándose en esta ruta con casi 2.500 metros de desnivel positivo, cuyo punto más alto fue el techo de la isla, Los Pechos. Esteban paraba su marca en 4.01.22, seis minutos de ventaja que fue cogiendo en los 10 kilómetros finales de bajada, sobre un cada día más sorprendente Domingo Juárez, que después de varios años apartado del trail running y su veteranía, sigue apostando por conseguir un triunfo, quedando segundo y un tiempo de 4.07.28. Dani Santana en su habitual línea de regularidad acabó tercero y completaba el podio de la general con un crono de 4.13.24. Estas posiciones se mantuvieron en este orden casi todo el recorrido, mientras Fernando González remontaba y finalizaba cuarto , por delante de Angel Ortega y Zebensuí Soto.

Fran Rodríguez
En la categoría femenina, de nuevo gran actuación de Yaiza Herrera, con un tiempo de 5.08 y 18º clasificada de la general. Laura Barrera (5.21.30) y Vero Caraballo (5.22.43). le acompañaron en el podio final de mujeres. Mari Carmen García acabó cuarta, seguida de Mariló González, ya en el abanico de las seis horas de carrera.

Un recuperado Fran rodríguez se imponía en la Media Trail de 25 kms., cuyo itinerario partía desde Las Lagunetas. El vencedor marcaba un crono de 2.16.32, seguido de José Antonio Hernández (2.18.48) y Héctor Granados (2.25.20). Entre las mujeres, la más rápida fue Atteneri Marrero (3.00.56), completando este podio Ana Panahi (3.08) y Ana María Cascales (3.17).







FOTOS TRAIL LOS MOLINOS - VISTAMONTAÑA



CLASIFICACIONES

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

Fran Rodríguez y Yaiza Herrera ya tienen su “cortijo” particula en Montaña Alta