PRESENTADA LA TNF-TRANSGRANCANARIA 2015 con 3.000 corredores de 70 nacionalidades

Más de tres mil corredores de 70 nacionalidades diferentes, sitúan a la prueba isleña como la segunda en todo el planeta con mayor representación de países, sólo por detrás de laThe North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®

Por segundo año consecutivo, la carrera está incluida en el Ultra Trail World Tour® y la Spain Ultra Cup® Aml Sport HG, entre las mejores pruebas de Ultra Trail del mundo y de España, con la consiguiente promoción turística de Gran Canaria y de Canarias en el panorama internacional

Este viernes se presentó oficialmente el evento, que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo, con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el consejero insular de Deportes, Lucas Bravo de Laguna; el director de Relaciones Institucionales de Promotur Turismo de Canarias, Juan Armas; y los coorganizadores, Fernando González y David Déniz.

Acto de presentación ese viernes en el Gran Canaria Arena.

Y dentro de este récord, otras cifras nunca antes vistas y que ponen en valor la trascendencia mundial que ha adquirido este evento: el 63 por ciento de los corredores inscritos en la modalidad Transgrancanaria, son extranjeros. Por otro lado, del total de corredores inscritos, el 56 por ciento son canarios, de diferentes islas; el 13 por ciento proceden de la Península, y el 31 por ciento son extranjeros.

En cuanto al sexo de los participantes, el 79 por ciento del total son hombres y el 21 por ciento mujeres, con un notable incremento de féminas respecto a años anteriores. Este aumento de mujeres en líneas generales en la carrera, se refleja sobre todo en la modalidad Promo, donde las chicas son el 48 por ciento del total, una circunstancia poco habitual en las carreras de montaña.

Muchos favoritos y baja de Sandes

Sin duda, la emoción está garantizada con la participación de los mejores corredores de Ultra Trail del mundo, quienes intentarán arrebatar el título de la carrera de 125 kilómetros a Ryan Sandes y Núria Picas. Si bien el campeón masculino no podrá acudir a su cita con la Transgrancanaria por lesión, a Picas no le faltará competencia con rivales como la norteamericana Nikki Kimball; la brasileña Fernanda Maciel; la madrileña Nerea Martínez; la italiana Francesca Canepa; o las francesas Emilie Lecomte y Caroline Chaverot. Mientras que por parte de los chicos se postulan Pau Bartoló, Iker Karrera, Sondre Amdahl, Gediminas Grinius, Joe Grant, Adam Campbell, Stone Tsang o el grancanario del equipo Arista, Yeray Durán.

Durán se encuentra entre los grandes favoritos para la victoria en esta edición de la Transgrancanaria, pues llega a la carrera en un excelente estado de forma tras acabar en el tercer y cuarto puesto en 2013 y 2014 respectivamente. Otro canario a tener en cuenta, en la modalidad Advanced, es Esteban García, segundo clasificado en la Copa de Canarias 2014. Y por parte de las chicas canarias, Yurena Castrillo, Campeona de la Copa de Canarias 2014.

Entre otros nombres como Efrén Segundo, Campeón de la Copa y Campeonato de Canarias 2014; Yaiza Herrera, Campeona del Campeonato de Canarias y Trail Series 2014; Laura Barrera, Campeona de Canarias 2012 e inscrita a la Spain Ultra Cup este año; Raquel Rivero, cuarta clasificada en el Campeonato de España de Ultra Trail 2014; Juanjo Rodríguez, Campeón de la Copa de Canarias Junior; los hermanos Aser y Levi Martín; David Lutzardo, Mari Carmen García, Sarah Eriksson, Verónica Caraballo, Belinda Callero y Sandra Moreno. Entre muchos otros corredores y corredoras que a buen seguro dejarán el pabellón isleño en un nivel más que sobresaliente, junto a las élite Laia Díez, Judit Franch, Lidia Gómez, Leire Martínez o Yolanda Fernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA