LA TRAIL RUTA DE LOS MOLINOS CON CASI 500 INSCRITOS ESTE SÁBADO POR SENDEROS DE LA CUMBRE Y SAN MATEO

Cristofer Clemente el pasado mes de mayo en Tejeda. VTR

Este sábado sigue la actividad en el mundo del trail running canario con una nueva edición de la Ruta de Los Molinos, organizada por el Club Paleocenter y el Ayuntamiento de la Vega de San Mateo, que ofrecerá a cerca de 500 participantes sus exigentes senderos por paisajes cumbreros de la isla de Gran Canaria. Después de la aplazada Trail del Peregrino en Tunte, la temporada inicia su camino ascendente en intensidad de eventos que servirán para muchos como preparación extra de la próxima edición de la Transgrancanaria.

En la modalidad reina o Maratón de 42 kilómetros abarcará casi toda la geografía del municipio y contará con unos 130 participantes, con salida desde el mismo casco urbano de San Mateo. Las otras dos carreras son la Medio Maratón de 21 kilómetros, con salida desde el pueblo de Las Lagunetas y unos 170 inscritos. Nos queda la Mini Trail de 11 kilómetros, con salida desde Los Pechos, junto al Pozo de las Nieves y 1.940 metros de altitud, que cuenta con unos 150 corredores y senderistas.

Desde las 7 de la mañana se pone en marcha la Maratón, cuyo recorrido se inicia subiendo hasta Camaretas, Siete Fuentes y pisando por primera vez la cumbre. Luego bajada por el barranco de La Mina hasta Las Lagunetas, punt6o donde s eune la Media trail. Siguen los corredores en dirección Ariñez, para subir hasta el Talayón y posteriormete al Monte Constantino, continuando por Cruz de Tejeda, Degollada Becerra, Garañón y Los Pechos, donde se unen en el Pozo de las Nieves los senderistas y corredores de la Mini trail. Desde el punto más alto de la isla se baja por la pista de la Cruz del Saucillo, Montaña Picón, Lomo La Vega y de nuevo San Mateo, con la meta junto a la iglesia. Las otras dos modalidades toman la salida a las 9 (Media) y 10 de la mañana (Mini).

En la categoría reina se ha inscrito uno de los corredores más fuertes de Canarias en este momento, el gomero Cristofer Clemente, que sin duda sale como favorito para ganar esta prueba con casi 2.500 metros de desnivel positivo. Dani Santana, Esteban García y Fernando González serán otros de los posibles ocupantes de la cabeza de esta trail, cuyo nombre le viene del tramo que realizarán entre el Barranco de la Mina y Las Lagunetas, donde quedan las edificaciones de los antiguos molinos de agua que marcan el paisaje de esta parte de la isla.

En la categoría femenina encontramos a corredoras como Yaiza Herrera, Laura Barrera, Vero Caraballo, Mari Carmen García, entre otras, que van a colocar muy alto el nivel para la victoria entre las mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA