ORIENTACIÓN-ROGAINING GRAN CANARIA: Domenech y Castellá vencedores finales

Un participante buscando balizas por la cumbre. Foto C7
Texto: RAFA FALCÓN
CANARIAS7
 
El pasado fin de semana tuvo lugar la 4ª Rogaining Gran Canaria, que acogió el Campeonato de España UltraScore-Rogaine, una prueba muy similar a las carreras de orientación, a medio camino de los raids y carreras de montaña, organizada por el Club Deportivo Orienta-GC.
La carrera se desarrolló en el centro geográfico de la isla de Gran Canaria, principalmente en los municipios de Tejeda, San Mateo, Valsequillo y San Bartolomé de Tirajana. La salida se llevó a cabo desde el Pico de Las Nieves, donde en las tres modalidades de competición (3, 6 y 12 horas), los equipos tuvieron para encontrar el mayor número de balizas (controles), con distinta puntuación, dependiendo de la dificultad o distancia para acceder a ellas.
La lucha en la modalidad de 12 horas no tuvo un claro vencedor hasta los momentos finales donde por tan solo dos puntos cayó a favor del equipo Foracorda.com, formado por Jordi Domenech y Dani Castellá, con 318 puntos. Los acompañaron en el podio los letones Valters Kaminskis y Anita Liepina, del equipo Dos Camisas Húmedas, con 316 puntos, y en tercer lugar el Estonia Ski Team con 310 puntos. Cuarto fue el conjunto Salomon Trail Tour de Dinamarca. El primer equipo canario fue noveno, el Cepobip, formado por los grancanarios Juan Francisco Rodríguez y Juan Carmelo Ortega.
La modalidad de 6 horas -Campeonato de España UltraScore-Rogaine- tuvo como dominador al Camelbak-Silva; mientras que en la modalidad Promo de 3 horas, ganó el MACAN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA