EFRÉN SEGUNDO Y RAQUEL LINARES GANAN LA I ACEBUCHES TRAIL DE CERCADOS DE ESPINO

 
 I ACEBUCHES TRAIL (16-11-2014)

Fotos realizadas en carrera:

FOTOS VISTAMONTAÑA

Las expectativas levantadas por esta nueva carrera por montaña en el pueblo de Cercados de Espino se cumplieron totalmente y el Barranco de Arguineguín se convirtió este domingo en una cascada humana de corredores y seguidores del trail running, que sacó de la cotidianidad a este enclave del suroeste de Gran Canaria, con todos sus vecinos volcados con la primera edición de la Acebuches Trail y una organización de gran nivel para debutantes en este deporte.

El claro triunfo final se lo llevó Efrén Segundo, actual campeón de la Copa de Canarias, que dejó su sello en los técnicos y verticales senderos recuperados para esta prueba, pues completaba los 21 kilómetros en menos de dos horas, con 1.53.28, primer récord absoluto de Acebuches. Efrén fue ganando metros de ventaja poco después de la salida y se fue alejando del grupo perseguidor, entrando en meta con cuatro minutos de ventaja.

De ese grupo pronto se destacaba el joven tinerfeño de 19 años Aser Martín -cuarto en la pasada Blue Trail-, aunque Juan José Hernández le fue recortando tiempo y también subía al podio final con sólo 25 segundos de diferencia. En cuarto lugar y bajando también su crono final de las dos horas entró Daniel Navarro.

Entre las mujeres no se presentaba por lesión Sandra Moreno y Raquel Linares se lo tomaba con ganas y se imponía con un buen registro de 2.43.59, sin que fuera incordiada por nadie. A siete minutos se clasificaba segunda Delena Agrignon y nueve inutos más tarde cruzaba la meta en tercera posición la corredora local Jasmine Hedges. Destacar la retirada por lesión de Ana Panahi cuando realizaba una buena carrera, contabilizándose pocos incidentes salvo algún desvanecimiento por sobreesfuerzo, sin que fuera a mayores.

La climatología ayudó con claros y nubes, unido a una temperatura ambiente otoñal, que facilitó a los casi 200 corredores las subidas por las fuertes pendientes y las vertiginosas bajadas por estrechos caminos y veredas, felizmente recuperados por los entusiastas y jóvenes organizadores, que con sacho y pico en mano han bregado por colocar a Cercados de Espino en un privilegiado lugar entre las carreras por montaña.
Foto con la mayoría de los galardonados y miembros organización de la I Acebuches Trail. VTR

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB