Cercados de Espino espera este domingo a 300 corredores para conocer sus verticales y espectaculares senderos

Un grupo de corredores con Efrén Segundo (dere) entrenando la trail.
El pueblo de Cercados de Espino ubicado a 12 kilómetros de la costa dentro del Barranco de Arguineguín debutará este domingo en el mundo del trail running con la I Acebuches Trail, una carrera de 21 kilómetros que tiene un afilado perfil montañero en el entorno de esta lejana zona de la isla, que desde hace varias semanas empezó a ser el destino de unos 300 corredores que se reunirán en la Plaza Vieja, donde a partir de las 9 de la mañana arrancará esta nueva prueba.

La organización está a cargo de la asociación vecinal Acebuche en colaboración con el club de montaña Veredas Atauro, contando con la colaboración de los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana por los que se ha realizado la ruta, recuperándose varios caminos ya casi olvidados e intrasitables, que ahora serán motivo de más de una visita de senderistas además de las que se están realizando por los entrenamientos y la propia carrera.

Cercados Espino desde Lomo Pedro Afonso
La forma en "V" de este barranco de Arguineguín a la altura de Cercados de Espino da una idea del recorrido al que deberán enfrentarse, con rampas cortas pero muy verticales y sin apenas descanso. Se empieza desde el mismo pueblo, donde estará el avituallamiento principal, ya que los participantes pasarán de nuevo por este punto antes de finalizar la vuelta. Se arranca barranco arriba en dirección a filipinas y La Solana, para enfrentarse a la pared del Caidero hasta llegar al Lomo de Cortadores, que se recorrerá por toda su planicie hasta la altura de El Horno, otro barrio de la zona al que se llegará por un técnico sendero en fuerte bajada. Se vuelve a pasar por Cercados de Espino y sin respiro de nuevo subida hacia los Llanos de Pedro Afonso por estrecho sendero, concluyendo en una pista que devuelve la ruta hacia el barranco hasta la zona del campo de fútbol y la meta final.
Cercados de Espino espera este evento con gran hospitalidad y tanto las tiendas como los bares y restaurantes se están reforzando para la ocasión. No por ello, la organización ofrecerá una fiesta final con comida para los participantes y ampliará el número de avituallamientos en función del calor reinante, aunque en los últimos días han bajado bastente las temperaturas en esta parte de Gran Canaria, que presume con toda razón de tener uno de los microclimas mejores del mundo. También se colocará "lluvia artifcial" en cada paso de los corredores por el avituallamiento en Cercados de Espino.
Como gran favortio de la prueba se presenta el reciente proclamado campeón de la Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña, Efrén Segundo, que estará seguido por un numeroso grupo de jóvenes corredores que buscan alguna plaza del podio de Acebuches Trail. En mujeres participan las destacadas corredoras Raquel Linares y Sandra Moreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA