TENERIFE BLUE TRAIL: ALBERTO HERNANDO EN OTRA GALAXIA. Y Silvia Trigueros completó el triunfo en la Ultra

Luis Alberto Hernando y Silvia Trigueros se proclamaron vencedores de la Tenerife Bluetrail 2014, la carrera de montaña más alta de España y segunda de Europa disputada el pasado sábado bajo la organización del Cabildo de Tenerife en la que tomaron parte unos 1.600 corredores de 23 nacionalidades.


Alberto Hernando no perdió tiempo ni para apagar su frontal "así gasto batería y pesa menos". Foto VTR

ULTRATRAIL
Luis Alberto Hernando Alzaga se alzó con el triunfo de la prueba reina de la Tenerife Bluetrail 2014, la Ultra de 94 kilómetros, al cruzar en solitario la línea de meta ubicada en el Puerto de la Cruz, marcando un tiempo de 11 horas, 8 minutos y 8 segundos. De este modo se cumplieron los pronósticos, ya que el burgalés, actual campeón del mundo, partía como principal favorito. El podio masculino lo completaron Jordi Gamito Baus y Javier Rodríguez Bodas, que entraban juntos en meta con un crono de 11.40.13.
Silvia Trigueros en la meta.

En la categoría femenina, el triunfo fue para Silvia Trigueros Garrote, con un tiempo de 14.29.23, mientras que en segunda y tercera posición de la Ultra entraron Úrsula Juana González (16:03:43) y Ana Belén Martín (16:16:17).
El recorrido de la ultra de 94 kms. y 11.600 metros de desnivel acumulado, se inició a las 12 d ela noche del viernes desde el Puerto de Los Cristianos, atravesando Arona, Ifonche, Vilaflor de Chasna, Degollada de Guajara, Roques de García, Pico Viejo, Teide-La Rambleta, Montaña Blanca, Lomo Hurtado, Degollada del Cedro, Chanajiga, Ladera de Tigaiga, El Realejo Alto, El Realejo Bajo, San Vicente, Mirador de San Pedro, Rambla de Castro en el Puerto de la Cruz.
Dani Tristany ya líder por laderas de Tigaiga. VTR
TRAIL: DANI TRISTANY Y MYRIAM GUILLOT
La modalidad Trail también generó bastante expectación gracias a los más de 600 corredores que partieron desde Vilaflor y cubrieron los 59 kilómetros dispuestos. El vencedor en la modalidad masculina fue Daniel Tristany Cara (05:11:33), seguido de Martin Schedler (05:18:20) y Jonay Prieto Benítez (05:33:09). En la categoría femenina, la vencedora fue Miryam Guillot (05:46:38), seguida por Rocío Escudero (07:27:52) y Miriam Dura (07:55:39).
El recorrido contó con un desnivel acumulado de 6.312,72 metros y compartió buena parte de la ruta de la ultra, pasando por Siete Cañadas , Volcanes de Arenas Negras, El Portillo, en la lugar de la subida al Teide.
MEDIA
Antonio Arce Franco, con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 36 segundos, fue el primer clasificado en una Mediatrail de récord en la que se llegaron a contabilizar 734 corredores. Francisco Javier Martín Gámez (02:10:09) entró en segunda posición y Bruno Martín Rodríguez (02:13:46) cerró la clasificación masculina. Carole Philomin (2 horas, 55 minutos y 32 segundos) fue la primera mujer en cruzar la meta de Puerto de la Cruz, seguida por Petra Balmus (03:11:01) y Catalina Torres Cabrera (03:15:00, segunda y tercera, respectivamente.
Una de las numerosas corredoras en la Media Trail. VTR

El recorrido programado de 24 kilómetros se inició en Los Realejos y subió por camino hasta Mirador del Asomadero y continuando por Mirador Risco Miguel, Laderas de Tigaiga, Til de Los Pavos yel resto de la ruta común hasa el Puerto de La Cruz.
ADAPTADA
La última de las pruebas disputadas fue la Trail Adaptada. Su vencedor, Rolf Mertens, logró culminar el circuito de 4 kilómetros habilitado en el entorno del Puerto de la Cruz con un tiempo de 14 minutos y 42 segundos, seguido por Carlos Correa Correa (19:14) y Ayoze Sánchez Martín (21:22).
Una de las partes de la entrega de trofeos final

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, quienes tuvieron palabras de reconocimiento para el ex-alcalde del municipio, Marcos Brito, recientemente fallecido, uno de los valedores para que la prestigiosa prueba tuviese como línea de meta la ciudad turística.
La carrera se desarrolló sin incidentes reseñables, salvo la lluvia que afectó a los últimos corredores a última hora de la tarde. La organización contó con un operativo de más de 500 personas que se distribuyeron a lo largo del recorrido en el que se incluyó personal sanitario, fisioterapeutas, recuperadores, efectivos de emergencias y seguridad. Asimismo, numerosos aficionados se dieron cita para animar a los corredores, a los que pudieron acompañar gracias al transporte habilitado por la organización de la Tenerife Bluetrail. 
Destacaron los completos avituallamientos, muy bien atendidos por voluntarios y personal del Ejército, que sin duda fueron altamente valorados y agradecidos por todos los corredores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA