IVÁN ORTIZ, VICTORIA Y TÍTULO EN LA HARIA EXTREME.- Silvia MIralles gana en Lanzarote, pero la Copa se la lleva Maite Maiora


Iván Ortiz y Maite Maiora se han adjudicado la Copa de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff - Salomon tras la disputa de la Haría Extreme en Lanzarote, última de las cinco pruebas que formaban el circuito. Los espectaculares 32,5 kms con 1.450 metros de desnivel positivo de la Haría Extreme han servido para dar un vuelco inesperado a la clasificación general masculina.

Alfredo Gil (Selección de Castilla y León) partía como líder de la clasificación general pero no tuvo su día en la Haría Extreme y finalizó en la decimoquinta posición, por lo que no pudo superar su peor puntuación en las cuatro carreras precedentes y se quedó en 308 puntos. Ivan Ortiz (Selección Andaluza) se aupó al liderato gracias a su victoria en la Haría Extreme más la bonificación del 20% de la última prueba ha sumado 364 puntos. Por su parte, Toni Roldán (Selección Balear) tenía remotas opciones de adjudicarse la copa puesto que necesitaba los fallos de Alfredo Gil y de Ivan Ortiz. El balear, tras una lucha cerrada con Ortiz ha conseguido el segundo puesto y se ha proclamado subcampeón de la Copa de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff - Salomon con 328 puntos relegando a Alfredo Gil a la tercera posición.

En categoría femenina el campeonato estaba prácticamente sentenciado a favor de Maite Maiora (Euskal), aunque su ausencia en la Haría Extreme permitía a Ana Conde tener opciones de adjudicarse el título. Finalmente, Conde tampoco ha participado en la carrera y ha quedado fuera del podio. Maite Maiora ha conquistado el campeonato gracias a sus victorias en Vall del Congost, Vallibierna y Zumaia, junto al segundo puesto en el Trail Cara los Tajos. Eva María Moreda ha certificado el subcampeonato con la segunda posición en Lanzarote, mientras que Silvia Miralles (Selección Valenciana) ha sido la revelación del campeonato porque gracias a su victoria en la Haría Extreme se ha colado en el podio desde la décima posición de la general.

La Copa de España de carreras por montaña FEDME - Gran Premio Buff - Salomon 2014 se cierra con una excelente participación y mucha emoción en las cinco carreras disputadas, que han sido un marco excepcional para un campeonato apasionante.


Resultados Haría Extreme-Copa 32 km

Sénior Masculino
Iván Ortíz Carrion  02:37:38
Toni Roldan Mercadal  02:39:10
Luis Calvo Castro  02:40:46


Sénior Femenino
Silvia Miralles Arnau  03:16:01
Eva Mª Moreda Gabaldon  03:18:50
Yaiza Herrera Santana  03:23:56

Veterano Masculino
Miguel Mudarra Sanchez  02:48:33
Pedro Rodriguez Cuenca  02:51:13
Antonio  Mudarra Sanchez  02:59:37


Veterana Femenino
Encarni Martinez Perez  03:26:03
Elena Cambil Medina  03:31:08
Noelia Camacho Ortega  03:33:48


Promesa Masculino
Victor Serrano Peces  02:54:26
Mario Olmedo Sancha  02:57:26
Jesús Ortega Jiménez  02:59:59

Promesa Femenino
Alba Beltrá Escolano  04:09:49
Ana Parra López  04:26:42


COPA DE CANARIAS: Efrén Segundo, Yaiza Herrera y Yurena Castrillo


Dentro de la Copa de Canarias, Efrén Segundo cosechaba un magnífico quinto puesto absoluto (2.46.20), que le ratificaba como ganador de la Copa de Canarias, tras ganar hace menos de un mes el campeonato regional. Por su parte, la campeona de Canarias Yaiza Herrera firmaba un tercer puesto absoluto en Haría (3.23.56), que le convierte en subcampeona de la Copa, mientras Yurena Castrillo con su décimo puesto (3.42.12), conservaba el liderato de la Copa de Canarias.

PAU BARTOLÓ GANA LA ULTRA CON UN TIEMPAZO

Además de la prueba "Copa", este año la organización recuperó la distancia ultra de 56 kms. que fue ganada con total autoridad por el máximo favorito, el catalán Pau Bartoló, que bajaba el récord de la primera edición a 4.51.59. Su ritmo fue imposible de alcanzar por nadie y sacaba 22 minutos de ventaja al segundo clasificado, Jachinson Hernández, siendo tercero Juan José Foulqué.
En mujeres ganó la grancanaria Laura Barrera, que cierra una temporada por todo lo alto después de una fuerte lesión, con un crono de 7.48.06, seguida de Charo Zea a más de 20 minutos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB