IV HARÍA EXTREME: La Copa de España y de Canarias se deciden este sábado en Lanzarote

La Copa de España-FEDME “Gran Premio Buff-Salomon” llega a su última cita en la isla de Lanzarote el próximo sábado, con los corredores Alfredo Gil y Maite Maiora como líderes de este certamen nacional y máximos candidatos a cosechar el titulo.
Yeray Durán el pasado año en Lanzarote.

La IV Haría Extreme también es la última cita de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, congregando a buena parte de los seguidores y a los favoritos por el título, que son Efrén Segundo y Yurena Castrillo, ganadores el pasado mes de septiembre en Tijarafe (La Palma).
El pasado año Yeray Durán fue el ganador de la Copa de Canarias, aunque en Haría acude solamente como espectador en esta ocasión al finalizar ya su temporada.

Zumaia fue el escenario el pasado mes de julio de la última cita de la Copa de España, donde Maite Maiora logró una nueva victoria y Alfredo Gil fue quinto. Iván Ortiz y Toni Roldán son de los pocos que pueden pugnar por el título, mientras Maite lo tiene casi hecho, con remotas posibilidades para Ana Conde y Eva Moreda.

Haría ya se está preparando para recibir a más de 600 participantes de todas partes de España, en una carrera de 32 kilómetros que es la puntuable para la Copa, con unos 250 inscritos. También se añaden dos modalidades más accesibles, la Media (22 kms) y la Stárter (10 kms.). Y este año vuelve como en la primera edición la modalidad ultra de 56 kilómetros, que combina los tres recorridos anteriores. Arista Eventos organiza la prueba conjuntamente con el Ayuntamiento de Haría.

Destacar la presencia en la ultra del catalán Pau Bartoló, que fue el ganador este año de la Transgrancanaria Advanced (84 kms) y de la CCC-Ultra Trail del Mont Blanc. En la modalidad Copa, el último vencedor es el burgalés Luis Alberto Hernando, que paró el crono en 2 horas, 34 minutos y 17 segundos. En la categoría femenina la victoria fue para Nuria Domínguez y un tiempo de 3.06.21.

Este jueves y viernes se desarrollarán diversas actividades para público y participantes en el pueblo de Haría, completando el programa hasta la salida de la ultra, que será a las 6 de la mañana del sábado. A las 8 horas le toca el turno a la modalidad Copa y 15 minutos después las trails Media y Stárter. Todas desde la Plaza de Haría, donde también les espera la meta final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB