SAMUEL VEGA, EL PRIMER GRANCANARIO EN PISAR LA META DE LA ULTRA TRAIL DU MONT BLANC 2014

Samu Vega en la pasada Transgrancanaria.

- EL LANZAROTEÑO FRAN GODOY FUE EL CANARIO MÁS RÁPIDO EN LA UTMB


El grancanario de Arinaga, Samuel Vega González, logró su objetivo de ser finisher de la mítica ultra-trail du Mont Blanc, que con sus 168 kilómetros es la más larga de la serie de trails que se disputaron la pasada semana en el enclave francés de Chamonix. Por los datos que tenemos, el corredor del equipo Arista fue el primer grancanario en la meta de los más de 30 participantes que estuvieron en los Alpes intentando lograr el objetivo de pisar la meta, tanto de la UTMB como de su hermana "menor" la CCC de 101 kilómetros, de la que ya informamos en otro artículo de este blog.
Pero de todos los canarios, el corredor Fran Godoy afincado en Lanzarote desde hace varios años fue el que menos tiempo tardó en completar la UTMB de 168 kms., logrando su objetivo en 30 horas y 53 minutos y en un excelente puesto 130º de la clasificación general.

Samuel realizó el recorrido con un tiempo fin de 32 horas y 53 minutos, logrando el puesto 193º scratch entre más de dos mikl participantes. Es decir, por debajo de la barrera de las 33 horas que marca las diferencias de los "titanes".

Todo un logro para este deportista, que este año ha colgado el casco de copiloto de rallys (en las últimas temporadas acompañando a pilotos de la talla de Rubén Curbelo o Yeray Lemes), para centrarse en la UTMB de este año, que era su gran objetivo ahora culminado.

Muy bien también el entrenador y corredor del CARUCAT, Fernando Ruiz Rivero, que ya sabía lo que era ser finisher de la UTMB, pero con un recorrido menor debido a la mala climatología de otros años. Ahora sí fueron 168 kms. y alcanzaba la meta después de 38 horas y 23 minutos, en el puesto 481º absoluto. Increíble el esfuerzo realizado, a una media de 5,5 kms./hora, para estar en el grupo de élite de la ultra más importante del planeta. Felicidades tanto a Fran -que no tenemos el gusto de conocerle-, como a Samu, por dejar tan bien situado en la UTMB a la represenación canaria.

COMO SI HUBIERAN CONSEGUIDO EL RETO
Otros miembros de la amplia embajada canaria no llegaron a la meta, pero la hazaña no deja de tener mérito porque a punto estuvieron. Con 140 kilómetros en sus piernas se tuvieron que retirar en Trient, Antonio Ramos, Vicente Díaz, Manuel Luis Pérez o Marcos Yánez. No son finishers, pero nosotros consideramos el valor tan grande como el resto. Ojalá hayan disfrutado muchos en los Alpes hasta ese momento de decir adiós.

No tenemos constancia de más finishers, por lo que pedimos nos manden un correo a:  vistamontanaradio@gmail.com, aportando los datos. Siempre se  nos puede escapar alguno, por lo  ue les pedimos disculpas de antemano.

Ver también el otro artículo donde destacamos a los participantes de la CCC 101 kms.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB