IV TRAIL VILLA DE TEROR: Sorteando el calor gracias a las bondades de Osorio

- Esteban García y Kerstin Engelmann cruzaron primero la meta en la carrera de 21 kms.

- David Yánez y Soledad Rodríguez, los mejores en la distancia de 12 kms.



ALBUN DE FOTOS-VISTAMONTAÑA

Una de las participantes, Yaiza Cabrera, trotando con alegría por Osorio. VTR
 Este sábado se disputó ya la cuarta edición de la Trail Villa de Teror bajo la organización del Club Halterofilia y Biketherore, con un gran despliegue de personal humano controlando todos los puntos del recorrido y gran esfuerzo de los voluntarios, para sortear el calor ambiental, mitigado gracias a las bondades de la Finca de Osorio y La Laguna, por donde se marcó un recorrido muy similar al del pasado año. Dos distancias, 12 y 21 kilómetros, que supuestamente no eran demasiado duros por su desnivel medio y buen piso, pero las altas temperaturas y humedad hicieron mucha mella en los corredores. La parte más dura fue la subida al Pico de Osorio por su arista más vertical, que tuvieron que superar todos los participantes de la trail más larga. Unos 350 corredores se reunieron en Teror, con salida y meta en la Plaza de Sintes, concluyendo con la entrega de trofeos y una comida posterior en la Casa de La Alameda.
Podio absoluto masculino. VTR

En la parte deportiva, Esteban García controló en todo momento la prueba (1.38.18) y obtenía una victoria tranquila sin ser inquietado por nadie. Estuvo seguido del triatleta Antonio Mendoza (1.40.34), que se acercaba al líder en las subidas, pero en las bajadas su falta de experiencia le retrasaba un poco. Al final poco másde dos minutos fue la diferencia que marcaba Esteban García del Team Saural sobre Mendoza, logrando un nuevo triunfo en su espléndida temporada trail en Canarias en 2014. José Hernández (1.45.22) se subía al tercer cajón del podio final con una carrera muy regular, pero ya a 5 minutos del anterior y con un Néstor Estupiñán (1.45.55), que entraba en la meta muy cerquita.
Podio final femenino. VTR

Los participantes de Teror también tuvieron su clasificación particular y era Néstor Domínguez el ganador de este apartado, con un sexto puesto absoluto.


El podio femenino fue dominado por la atleta Kestin Engelmann-Pilger, con un crono de 1.52.22 , que le instalaba en una excelente 11ª plaza de la general absoluta. Segunda fue Atteneri Marrero, con otro ritmo que le dejaba a 16 minutos de la ganadora, pero corriendo muy cómoda al llegar a meta con otros 12 minutos de ventaja sobre Isabel Prado, tercera.

En la trail de 12 kms., nuevo triunfo para el terorense David Yánez, que bajó de la hora de carrera con un tiempo de 59.03, seguido de Yeray Luis González con 1.00.23, mientras Héctor Granado fue tercero tras cruzar la meta pisando los talones del segundo. Entre las chicas, la más rápida fue Soledad Rodríguez, con 1.19.22, que sacaba dos minutos a Carmen Sánchez y otro minuto más a Guacimara Ortega, segunda y tercera respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB