Kilian Jornet gana en Sierre Zinal y deja prácticamente sentenciada su sexta Copa del Mundo


El atleta del Salomon Internacional y Suunto Kilian Jornet sigue imparable hacia el que significaría su sexto título de la Copa del Mundo de Skyrunning. Estos días Jornet se ha adjudicado por tercera vez en su carrera la Sierre Zinal, carrera clásica del calendario de skyrunning que este año forma parte de las Skyrunner World Series. Con esta victoria, Kilian deja prácticamente sentenciado el título a falta de dos pruebas. 

Conocida también como la carrera de los cinco 4.000, la carrera de Sierre Zinal proponía 31 kilómetros y 2.200 metros de desnivel positivo. “Sierre Zinal es una prueba que me gusta mucho ya que se viven grandes batallas junto a corredores de otras modalidades, siempre es muy interesante. Además tanto el recorrido como el ambiente son espectaculares", ha explicado Jornet, que ha completado el recorrido en 2h30’52’’. Le han acompañado en el podio el estadounidense Jo Gray y el local César Costa.

"Estoy realmente contento por esta victoria. Es la tercera vez que gano aquí y siempre son grandes batallas. Además son puntos muy importantes para conservar el liderazgo, esperemos que al final pueda conseguir también el campeonato", añadía Kilian. A falta de dos pruebas para el final del Campeonato y con Kilian como líder destacado, todo se decidirá en Limone en octubre, en una prueba que contará un 20% más respecto a las otras. Solo una doble victoria de Marco de Gasperi, Ionut Zinca o Joe Grey en las dos últimas citas de las Skyrunner World Series, la Matterhorn Ultraks y la Limone Extreme apartarían a Kilian del título.

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

Fran Rodríguez y Yaiza Herrera ya tienen su “cortijo” particula en Montaña Alta