Samuel Ortega y Yaiza Herrera, los mejores canarios en Isaba (Navarra)

SELECCION CANARIA en el Campeonato de España: Resultados mejorables
 
Samuel Ortega, primer canario en la Camille Extreme.
En unas condiciones del terreno poco usuales para los corredores canarios, la actuación conjunta del equipo de la Selección Canaria no pudo estar en los puestos altos de la clasificación, ni individualmente ni por comunidades, por lo que se trajeron unos resultados que sin duda son mejorables a medida que se gane experiencia.

Las zonas de alta montaña y el barro, sobre todo en las bajadas, se tragaron las esperanzas de los corredores canarios de una mejor actuación en su segundo año como selección. La subida al Monte Aizkirre y su posterior bajada fue la parte más dura y complicada, aunque la mayoría de los canarios lograron cruzar la meta final. También fue finisher el corredor de Arista, Fernando González, en el puesto 151º absoluto.
Mari Carmen García logró completar la dura prueba navarra.

El mejor clasificado fue el terorense Samuel Ortega, 42º de la general con un crono de 3.21.05, en su estreno como seleccionado y en su primera salida de las islas, lo que no está mal como experiencia inicial en el Campeonato de España. En mujeres, la canaria más rápida fue Yaiza Herrera con un tiempo de 4.08.29, que también se estrenaba con la selección canaria, acabando en el puesto 183º de la general. Y buen resultado también para el palmero Juan José Rodríguez entre la carrera Júnior.
Evaristo Almeida acabó 64º, seguido de Paco Rodríguez (89º), Yeray Durán (98º), Juan Jesús Falcón (137º) y Andrés Sanata (193º). De las mujeres, después de Yaiza entraron en meta Yolanda Fernández (201º), Yurena Castrillo (238º), Mari Carmen Santana (320º) y Laura Barrero (345º). Todos los miembros de la Selección Canarias llegaron ala meta final, lo que no fue fácil.

ARTENARA TRAIL: Copa de Canarias y viene Zaid Ait Malek

Ahora toca el turno de la primera cita de la Copa de Canarias con la Artenara Trail el 14 de junio, carrera con 31 kms. en su modalidad "copa", que presenta novedades en el recorrido con respecto a las anteriores ediciones. Destaca la subida del Kilómetro Vertical de Acusa a Risco Alto (Tamadaba), unos 4 kms. con un impresionante desnivel positivo, que serán cronometrados para más aliciente de los corredores más potentes.
Su organizador Arista Eventos acaba de anunciar que participará Zaid Ait Malek para defender su título del pasado año, donde bajó el récord que poseía Alberto Hernando.
Fotos: Jabier Caballero

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA