Maite Maiora y Jessed Hernández se adjudican la Skyrace Vallibierna - Alfredo Gil es nuevo líder de la Copa de España CxM

Vilaller ha vibrado con la disputa de la V edición de la Skyrace Vallibierna y ha sido el marco privilegiado para una nueva victoria de Maite Maiora, que ha presentado su candidatura para adjudicarse la Copa de España - Gran Premio Buff - Salomon. La elevada altitud media de la carrera unido al exigente desnivel de 2.700 metros positivos en 34 kilómetros y al terreno técnico la convierten en una cita única.
Los corredores superando una de las "tarteras" del técnico recorrido.


Los vencedores de la prueba tanto en categoría masculina como femenina han dominado con autoridad a lo largo de toda la carrera. Entre los hombres Jessed Hernández ha liderado la prueba de principio a fin hasta llegar a meta en Vilaller con un tiempo de 3 horas y 28 minutos. Alfredo Gil ha llegado en segunda posición y David López ha completado el podio con un tiempo de 3 horas y 32 minutos.
 
En categoría femenina, Maite Maiora ha controlado la prueba con autoridad completando los 34 kilómetros con un tiempo de 4 horas y 58 segundos. Ana Conde ha llegado 12 minutos después de la corredora vasca y Uxoa Irgoyen ha completado las posiciones de honor.


En veteranos se impusieron Manuel Vic (3.59.39) y Maricruz Aragón (4.30.00).

Los corredores han podido disfrutar de la alta montaña Ribagorzana con un recorrido marcado por la altitud y los tramos técnicos con neveros y tarteras. La mayoría de los participantes han coincidido en remarcar la dureza del recorrido y la espectacularidad del paisaje, que gracias al clima soleado que se ha impuesto a lo largo de la mañana ha brillado con todo su esplendor.

Tras el paso por el ecuador, Maite Maiora consolida su liderato en categoría femenina tras dos victorias y un segundo puesto. Entre los hombres, en cambio, se han sucedido los líderes en las tres carreras. Después de Vallibierna, Alfredo Gil, se sitúa en lo más alto de la clasificación general. Para la próxima prueba la competición se desplazará a Zumaia (Guipúzcoa), con 31 kilómetros  a lo largo de los espectaculares acantilados entre Zumaia y Deba de la VI Zumaia Flysch Trail Mendi Lasterketa. Y en el mes de octubre la cita canaria con la Haría Extreme de Lanzarote.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB