Los Deportes en la Naturaleza, a debate en las Jornadas de Arucas



- Del 11 al 13 de Junio en el Centro Municipal de Cultura (biblioteca)

Las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas y LA VINCA Ecologistas en Acción, organizan esta cuarta edición de las jornadas “Deportes y Actividades en la Naturaleza”, para fomentar y dar a conocer los logros de deportistas y la iniciativa de aquellos emprendedores que han decidido hacer del deporte y las actividades en la naturaleza su medio de vida. Las jornadas se llevarán a cabo durante los días 11, 12 y 13 de junio del presente año, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

Tratando de tocar algunos de los pilares más importantes de la actualidad en lo que a este tipo de actividades se refiere, estas jornadas comenzarán, tras su inauguración, el miércoles 11 de junio con la ponencia de Nira Cáceres, joven escaladora que nos contará cómo ha conseguido combinar los estudios con su pasión por el deporte de la escalada, en el que lleva varios años logrando muy buenos resultados, en concreto en este 2014 ha sido Campeona de Canarias de Escalada en Bloque Sub-20.
También el miércoles 11, la segunda parte será una mesa redonda sobre las carreras por montaña en Canarias, con la participación de Rafa Falcón (periodista deportivo del periódico Canarias 7), Vicente Travieso (periodista deportivo free-lance, conductor de Vistamontaña y colaborador de LA PROVINCIA) y Luís López Álamo (Colaborador de www.bichillorunner.com), moderados por Fernando Ruiz Rivero, Técnico de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arucas.
El jueves 12 de junio será el día de los emprendedores. Varios pequeños empresarios, relacionados con este sector, intentarán acercarnos a las actividades que ofrecen a su clientela, aportando información muy valiosa sobre los pros y contras a la hora de crear una empresa de estas características, el abanico de actividades que desde sus empresas nos ofrecen… Participarán las empresas Arucas a Caballo, Grancaventura, Trekking7 y Atis Tirma.
El punto final lo pondrán el viernes 13 de junio los responsables de la organización de dos de los raids de aventura que aún subsisten en las islas, Raúl Araña (Raid Club Victoria LPGC) y Manuel López (Raid de Santa Brígida); cerrando la programación el Alpinista y Guía de Montaña José Carboné, que nos hablará de su última aventura cerca del Everest en las pasadas Navidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA