La Copa de España llega al ecuador con la V Skyrace Vallibierna

Líderes de la Copa.

Este próximo domingo 15 de junio, Vilaller reúne a la élite del trailrunning nacional en la disputa de la Copa de España FEDME-Gran Premio Buff-Salomon. Será la tercera prueba en el calendario de la competición, con la que empezarán a definirse los puestos de honor en la clasificación general con la disputa de la V Skyrace Vallibierna, en pleno Pirineos, muy cerca de Benasque en la provincia de Huesca. La carrera se incorpora además, por primera vez, a la prestigiosa competición Skyrunner National Series Spain & Andorra este 2014, lo que supone un aliciente más.

Iban Letamendi, de la Selección Vasca, saldrá a consolidar el liderato de la Copa aunque tendrá enfrente a Iván Ortiz, de la Selección Andaluza, a sólo 6 puntos del vasco en la clasificación general. En categoría femenina, Maite Maiora, líder sólida del certamen, parte como principal favorita. Ana Conde, ganadora de la segunda prueba de la Copa, el II Trail cara los Tajos y Eva Mª Moreda, serán sus más duras competidoras en la pugna por la victoria.

El domingo, asimismo, tendrá lugar la disputa de la Skyrace de 21 kilómetros y 1.350 metros de desnivel positivo que sube hasta la población de Montanuy, así como la Skyrace Iniciation, correspondiente a la Copa de España Júnior y Cadete.

La V Skyrave Vallibierna consta de 32 kilómetros de recorrido, con 2.700 metros de desnivel. Recordamos que la última cita de la Copa de España será en el mes de octubre en Lanzarote, con la Haría Extreme.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA