ANA PAZ Y ZAID AIT MALEK, GANADORES DEL MAM

Ana Paz, vencedora. (Kbralok)
El marroquí Zaid Ait Malek y Ana Paz son los nuevos ganadores del XVIII Maratón Alpino Madrileño disputado en Cercedilla. La prueba, organizada por el Club Tierra Trágame y patrocinado por el Ayuntamiento de esta localidad de la Comunidad de Madrid, ha contado un año más con la colaboración de Salomon. Por detrás de Ana Paz, que llegó primera con un tiempo de 5:37, quedó Nerea Martínez, atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team; con un tiempo de 5:54 y que venía de vencer en la durísima Euskal Raid de 130 kilómetros. Zaid Ait Malek se impuso en categoría masculina con un crono de 4:03:53.
 Con un exigente recorrido de 42 kilómetros y un desnivel acumulado de 5.300 metros, alcanzado los 2.430 metros en la Bola del Mundo y con más del 30% del recorrido discurriendo por encima de los 2.000 metros, la carrera volvió a poner a prueba a los especialistas del trailrunning a su paso por el puerto de Navacerrada, Alto de Guarramillas (Bola del Mundo), puerto de Cotos, Peñalara, Dos Hermanas, Cabezas de Hierro, Valdemartín, de nuevo Alto de Guarramillas y puerto de Navacerrada.

“Al principio tuve buenas sensaciones corriendo al lado de Pablo Villa a un ritmo suave. A partir de aquí, opté entonces por hacer un cambio de ritmo en la subida para adelantarlo, así que me siento feliz por la victoria. Ha sido una carrera muy bonita, con mucha piedra y hemos podido disfrutar de un magnífico día”, afirmó Zaid a su llegada a meta. Segundo fue Pablo Villa con un tiempo de 4:26:55 y tercero David Galindo con un crono de 4:42:52.

Zaid Ait Malek, en gran racha de triunfos. (Salomon)
“Estoy muy contenta por como he terminado”, aseguró Nerea Martínez tras cruzar la meta en segunda posición en categoríafemenina. La atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team dijo además que “siento que llevo un buen entrenamiento para las ultras. Esto no era un objetivo en sí, sino un entrenamiento. Me costó empezar, pero luego recuperé”. El podio en mujeres lo completó Eva Vidal con un tiempo de 6:07.

En el Cross Alpino del Telégrafo, modalidad de 17 kilómetros de recorrido y 1.600 metros de desnivel positivo, la victoria en categoría masculina de esta decimotercera edición fue para  Raúl García Castán con un tiempo de 1:14:46. García Castán se impuso a Robert Nieuwland (1:17:30) y a Fernando Carrasco (1:18:28) que completaron el podio de la prueba. En mujeres, la victoria fue para Guadalupe Rodríguez Fernández (1:40:19), seguida de Rocío Burdaló (1:43:24) y Ana Constantin (1:43:40).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA