VII CIRCULAR DE TEJEDA: Cristofer Clemente "mareó" al Roque Nublo, al Roque Palmés y al Bentayga

GRAN TRIUNFO DEL CORREDOR GOMERO

La CT2014 - 41 kms es puntuable para las EMM Series

Raquel Linares, clara vencedora entre las mujeres.

FOTOS by Vistamontaña

FOTOS de Antonio "Tolo" García 

VIDEO CT2014:

Con un impresionante crono de 3 horas, 57 minutos y 35 segundos, el ultrafondista Cristofer Clemente se proclamó claro vencedor de la VII Circular de Tejeda de 41kilómetros de recorrido por las cumbres de Gran Canaria. El corredor de la Isla de La Gomera hizo una fantástica prueba, siendo líder de principio a fin, bajando en casi 30 minutos el récord y aventajando en 18 minutos al segundo clasificado. Clemente hizo toda la ruta sin parar de correr y, a pesar del alto ritmo, llegaba con cierto aire de frescura a la meta en la Plaza de Tejeda.


Cristofer Clemente subiendo de Taiguy a El toscón, con el Roque Palmés o Mulán de testigo. VTR


El corredor gomero se planteó su participación en Tejeda con la idea de sacarse la “espina” de su retirada en la pasada Transvulcania, demostrándose a sí mismo que su nivel de forma no se ha resentido para nada y su crono todavía pudo ser dos minutos más bajo, de no perderse después de la subida desde Taiguy al Toscón, donde tomaba en dirección contraria hasta que unos seguidores le avisaron de su error.

La segunda posición fue para el campeón del pasado año, Yeray Durán, que también bajaba su propio récord, comprobando que por fin parece que su lesión ya es pasado. Durán estuvo hasta el kilómetro 24 en un grupo de corredores que seguían de lejos a Clemente. Pero en la imponente subida al Toscón se quedaba solo, dejando atrás a Alejandro Tejero, tercero, que volvía a la actividad recientemente después de una larga lesión. El moyense Dani Santana fue muy regular ylos últimos kilómetros los sufrió mucho, pero mantuvo el cuarto puesto y también bajaba el récord marcado el pasado año por Durán.



En este grupo estuvo cerca Ismael Molero, que se perdía en la zona del Roque Nublo y abandonaba. No fueron muchas las retiradas y las causas habituales agotamiento, lesiones de tobillo e hipoglucemias, asitidos en meta por el personal sanitario.

En chicas, la victoria final fue para la favorita Raquel Linares, autora también de una gran carrera en su paso ahora a las carreras de ultradistancias. Mariló González y Elba Rodríguez le acompañaron en el podio final.

En la carrera de 21 kms., el triunfo absoluto fue también muy claro para Esteban García (1.56.20), que se quedaba a poco de bajar el récord del pasado año, aunque es cierto que el recorrido tenía un poco más de longitud y desnivel, pero demostrando que sigue con un momento de forma pletórico que está aprovechando muy bien. En la clasificación femenina dominio total de Yaiza Herrera (2.24.22), que no tuvo competencia y sigue muy fuerte en cada actuación, mientras la otra favorita Yurena Castrillo se retiraba por el frío que pasaba al principio de la prueba.

José Antonio Hernández huyendo de lo llano y de la niebla y el frío. VTR


Precisamente la neblina, frío y algo de lluvia cogió por sorpresa a casi todos los participantes, sin que apenas saliera el sol y con temperaturas bajas, lo que al final de la prueba se agradecía en un menor desgaste físico, saliendo el sol cuando todos ya estaban degustando la paella ofrecida por la organización a cargo del Club Paleocenter y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tejeda. 
Con la inesperada climatología adversa, esta vez los corredores "huyeron de lo llano" y también del mal tiempo.
Destacar también la presencia de los afamados productos típicos de la Dulcería Roque Nublo en la mayoría de los avituallamientos, junto a los técnicos de Nutrisport y la colaboración de Skoda Canarias con sus todoterrenos Yeti para el transporte de la organización.

Casi 800 corredores tomaron la salida en esta CT2014, que se completó con la trail de 11 kilómetros ganada por Santiago Lantigua (1.05.34) y Ana Begoña González (1.20.26), prueba en la que participaban en su primera trail muchos senderistas. Después de la llegada de todos los finalistas se realizó la entrega de trofeos presidida por el alcalde de Tejeda y varios de sus concejales, en la zona recreativa de este pueblo cumbrero, que este sábado fue una fiesta del trail running.

Comentarios

  1. Gracias Vicente, por seguir viviendo este mundo tan intensamente y compartirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB