TRIUNFO ITALIANO EN EL PRIMER KILOMETRO VERTIKAL DE LA TRANSVULCANIA

BERNARD DEMATTEIS Y ELISA DESCO SORPRENDEN EN LA SUBIDA DE TAZACORTE A LA TORRE DEL TIME



Preciosa foto de Kilian Jornet subiendo al Time desde Tazacorte. (Jordi Saragossa)
El telón se ha alzado y el mejor espectáculo del trail running ha comenzado esta tarde en la isla de la Palma con la celebración de la primera prueba de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2014: el Kilómetro Vertical. Bernard Dematteis y Elisa Desco se han proclamado vencedores de esta explosiva prueba que se ha celebrado por primera vez en la isla tras completar el recorrido en un tiempo de 47’23 y 59’43 respectivamente. 

La primera prueba de kilómetro vertical que se ha organizado en la isla, que forma parte de las Skyrunning World Series, ha constado de un recorrido de 6,6 kilómetros y 1.160 metros de desnivel, con salida en la playa de Tazacorte y meta en la torre forestal del Time. En el que era su debut de la temporada, el atleta del Team internacional Salomon Kilian Jornet ha finalizado en tercera posición (crono de 49´33), a dos minutos del vencedor. La segunda plaza fue para Martin Dematteis hermano del ganador, que restó un minuto al español, mientras que el catalán Agustí Roc ha concluido en cuarta posición. En categoría femenina, la victoria ha sido para Elisa Desco, que ha marcado un tiempo de 59’43, seguida muy de cerca por la olímpica y atleta del Salomon Santiveri Laura Orgué (1h01’10). Por su parte, la atleta del Salomon Team internacional Stephanie Jimenez ha sido cuarta.

Kilian Jornet: “Estoy contento con el resultado porque después del invierno, correr una carrera tan explosiva como esta no es fácil y las sensaciones que he tenido son buenas. Los hermanos Dematteis son muy fuertes pero pensaba que tendría más gente por delante así que estoy contento. No me lo esperaba y para mi es un buen test de cara al sábado donde habrá rivales muy duros y el nivel será muy alto. Será duro pero me estoy encontrando bien”.


El palmero Dailos García Prombol acabó noveno y primer canario, con un crono de 54 minutos y 18 segundos, apoyado por el público local demostró estar en un estado de forma excelente y se coló en el top ten de la prueba.

Laura Orgué, segunda y primera española. (Jordi Saragossa)
En categoría femenina la primera canaria fue la tinerfeña Amada Sánchez. La veterana corredora demostró su calidad y fuerza en el Kilómetro Vertical, ocupando la novena plaza, su tiempo fue de 1:06.41.

Este viernes será el último día para que los corredores de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2014, en alguna de las modalidades: Ultramaratón, Maratón o Media Maratón, retiren sus dorsales en la Feria del Corredor que se encuentra ubicada en Los Cancajos. Ya está todo a punto para la celebración de una carrera que presenta el mejor cartel de su historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB