NUEVO RETO DE LA SELECCION CANARIA EN LA "CAMILLE EXTREME" - CAMPEONATO DE ESPAÑA

La Selección Canaria de Carreras por Montaña viajó este jueves a Isaba, en Navarra, para participar en el Campeonato de España. La prueba elegida este año por la Federación Española de Deportes por Montaña (FEDME) es la “Camille Extreme”, que se disputa este domingo 1 de junio.
La selección coincidió en el viaje con Marco Olmo.

Unos 500 corredores, con los mejores del panorama nacional, se darán cita en Navarra para intentar tomar el relevo de Alfredo Gil y Nuria Picas, para proclamarse campeón y campeona de España 2014.
Yuena y Yeray, antes de coger el avión.

Entre las mujeres no faltarán las protagonistas de la Copa de España Gran Premio Buff-Salomon. La actual líder de la Copa, Maite Maiora, y la ganadora del II Trail Cara los Tajos, Ana Conde, parten como favoritas. Nuria Domínguez, Leire Aguirrezabala y la navarra Laura Sola también se sumarán a la lucha por el podio.

En categoría masculina el cartel de participantes también es de lujo con el primer y tercer clasificados de la Copa de España, Iban Letamendi e Ivan Ortiz, junto a corredores de prestigio como Zaid Ait Malek, Hassan Ait Chaou, Raul García, Tòfol Castañer, David López Castán, Jokin Lizeaga, Aritz Egea, Jessed Hernàndez y Just Sociats. La lucha por ser campeón de España promete ser emocionante.

Por parte canaria, destaca la presencia de Yeray Durán y Yurena Castrillo, que tendrán el apoyo del resto de miembros de la selección para intentar auparse lo más alto posible en esta segunda temporada del equipo canario, junto con los debutantes en las categorías júnior y cadete. Los seleccionados son Laura Barrera, Juan José Rodríguez, Mari Carmen García, Juan Jesús Falcón, Samuel Ortega, Francisco Rodríguez y Yaiza Herrera. La embajada se completa con Estrella del Castillo (seleccionadora) y la presidenta de la FECAMON, Conchi Franduerfott.

El recorrido estará a la altura de los participantes, con un circuito exigente de 31,6 kilómetros de distancia y 2.044 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Isaba (820 m.) y ambiente de alta montaña. La ascensión al pico Ezkaurre (2.047 m.), así como su técnico descenso serán algunos de los obstáculos más duros que tendrán que superar los corredores. La prueba para junior y cadete es un circuito de 12,3 kilómetros, con 995 metros de desnivel positivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB