MIGUEL HERAS GANA EN PENYAGOLOSA Y SE CONVIERTE EN CAMPEON DE ESPAÑA DE ULTRA-TRAILS


Miguel Heras es el nuevo campeón de España de Ultra Trail, título que le otorga su victoria en la CSP-115 de la Penyagolosa Trails. El atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team ha estrenado con buen pie la temporada tras completar a un excelente ritmo la prueba de 118 kilómetros y 5.439m de desnivel con un tiempo récord de 11h31’.
 
Miguel Heras en la ultra que le conviere en campeón. (Foto: Juan Vicent)
La Penyagolosa Trails se disputó el pasado sábado en el Parque Natural de Penyagolosa, en Castellón, empezando  a nivel de mar y hasta enfilarse a los 1.280m de altura, en el Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Miguel Heras, que competía sin ningún objetivo específico, señaló que ciertamente “llegaba con un poco de incertidumbre a una prueba que fue dura y muy larga. Sin embargo, me encontré muy bien físicamente y pude conseguir la victoria, así que estoy muy contento de como han ido las cosas este fin de semana”.

Dani García y Miguel Caballero, segundo y tercer clasificado, acompañaron a Heras en el podio final. García, que protagonizó la primera escapada del grupo formado en los primeros kilómetros de la prueba por Miguel Caballero, Gerard Morales, Dani Garcia, Nuño Menez y el propio Heras, se vio finalmente atrapado por el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team en el avituallamiento del kilómetros 91. Líder ya a seis minutos del segundo clasificado, Heras impuso su ritmo kilómetro a kilómetro hasta alcanzar primero la meta.

"Al principio salí tranquilo sin presionar mucho, porque quería ver como me encontraba. Vi que al pasar las horas me iba sintiendo bien y decidí empezar a apretar un poco. Tuve los momentos duros de cualquier carrera de este tipo, pero nada que no me permitiera continuar. La cosa salió muy bien en un recorrido que es complicado y técnico, así que estoy doblemente satisfecho", comentó el de Salomon.

David Lutzardo en meta.
Tras este primer reto aprobado con excelente nota, a Miguel Heras le espera ahora la disputa de la Western States el próximo 28 de junio. En mujeres, la nueva campeona de España es la vasca Silvia Trigueros al cruzar la meta en el puesto 23º y un tiempo de 14h34´.

BUENA ACTUACION DE LUTZARDO Y RIVERO, NOVENO Y CUARTA

La participación de los dos corredores de la Selección Canaria se saldó de forma positiva, logrando David Lutzardo la novena plaza absoluta, mientras Raquel Rivero obtuvo la cuarta plaza de la clasificación femenina, 37º absoluta y tercera de su categoría, lo que sin duda es un gran resultado para ambos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA