DANI SANTANA se lleva la "I CENCERRA TRAIL" de Caideros de Gáldar

Dani con su "cencerra" (Foto: Jose A. Quintana)
Este sábado se puso en marcha la primera edición de la Cencerra Trail, organizada en Caideros de Gáldar sobre un recorrido de 18 kilómetros en forma de "ocho" y que contó con unos 140 corredores, que inundaron a este núcleo pastoril de Gran Canaria.

Nada más arrancar la prueba en la calle principal del pueblo, Dani Santana del equipo "Moya Activa" se puso en el pequeño grupo de cabeza y tomaba la delantera desde que empezaron las primeras subida del trazado marcado por la organización de la Asociación Cultural Montaña del Agua.

Dani Santana había elegido esta carrera como un test final de cara a su compromiso el próximo sábado con los 41 duros kilómetros de la Circular de Tejeda, "yo no quería forzar mucho, pero la ruta de la Cencerra me sorprendió con unos caminos muy técnicos sobre todo en las bajadas, muy exigente y un desnivel positivo de por lo menos 1.000 metros, por lo que fue mucho más duro que un simple entrenamiento para preparar Tejeda", comentaba el joven corredor moyense. Su crono final fue de 1 hora y 44 minutos, superando en unos 4 minutos al joven corredor vasco Juan Oliva Alamo, segundo clasificado, en una prueba con nombres poco frecuentes en las plazas de honor, salvo en el caso de Dani que ya tenía experiencia previa en victorias. La tercera plaza absoluta fue para el corredor del equipo Loype, Gustavo Pérez, con un tiempo de 1.56.


Entre las mujeres, la más rápida fue Rosa Delia López López, con un crono de 2 horas y 19 minutos, llegando en el puesto 40º de la clasificación general, seguida a mucha distancia por Ana María Cascales y Sita Sánchez.

Día de fiesta deportiva en Caideros, que concluyó con la entrega de galardones a los primeros clasificados, donde la habitual medalla fue sustituida por la original cencerra que se utiliza para el ganado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA