LA TRANSVULCANIA DE LA PALMA SE VUELVE A SUPERAR CON UNA INSCRIPCION DE ESTRELLAS MUNDIALES DEL TRAIL RUNNING

Los últimos cuatro ganadores de la Transvulcania volverán a La Palma el 10 de mayo para intentar de nuevo el reto, pues según anuncia la organización, el elenco de corredores de talla internacional es el mejor de la historia de esta ultramaratón de montaña, primera cita puntuable para las Skyrunners World Series de la ISF 2014. Y ciertamente, si se cumple la presencia de todas estas estrellas, será la mejor edición de la corta historia de la prueba, que cada año se intenta superar y lo está consiguiendo.
Emelie Forsberg.

El español Kilian Jornet y la sueca Emelie Frosberg, campeones del pasado año, junto a los ganadores en 2012, el estadounidense Dakota Jones y la neozelandesa Anna Frost, son las cuatro estrellas principales que estarán en la salida de la Transvulcania. A ellos le acompañarán otros grandes de la montaña como los también estadounidenses Sage Canaday, tercero en 2013, y Thimoty Olson, reciente tercer clasificado en la Transgrancanaria, repitiendo el español Luis Alberto Hernando, segundo en 2013, junto a Nuria Picas, que fue segunda tanto en 2012 como en 2013 y es la reciente campeona de la Transgrancanaria 125 kms.

Muchos corredores USA han elegido La Palma para dar el salto a Europa y se suman a la lista de importantes corredores. Los británicos serán también legión y destaca el veterano Tom Owens. Otros nombres interesantes son el argentino Gustavo Reyes, el italiano Giuliano Cavallo y el francés Xavier Thevernad, este último vencedor de la última edición de la Ultra Trail del Mont Blanc.
Kilian Jornet el pasado año.


Otros corredores españoles favoritos pueden ser Javier Domínguez, Santi Obaya, Jordi Bes, Tofol Castanyer o el vencedor de la Transgrancanaria 2014 de 84 kms., el catalán Pau Bartoló.

Pero entre las mujeres la participación también estará al más alto nivel. Además de las ya mencionadas, la lista estará formada por un grupo de españolas muy competitivas, como Uxue Fraile, tercera el pasado año; Leire Aguirrezabalaga, campeona de la Transgrancanaria Advanced 2014, Emma Roca, la estadounidense Cassier Scallon o la japonesa Hiroco Suzuki.

RECORRIDO Y NUEVAS PRUEBAS

Este año se han producido algunos cambios en la Transvulcania-Salomon Nature Trails, aunque la ultra se mantiene intacta con sus 83,3 kms. y 8.525 metros de desnivel acumulado. Se crean dos nuevas carreras, la Maratón con salida en la zona recreativa del Pilar y meta en Tazacorte, compartiendo el itinerario con la ultra en su parte central, incluido el paso por el punto más alto de La Palma , el Roque de Los Muchachos (2.426 metros), con una distancia total de 44,3 kms. y 4.890 metros de desnivel acumulado

Dos días antes, el jueves 8 de mayo, se estrena el Kilómetro Vertical, con salida en la Playa de Tazacorte y meta en la Torre del Time, de sólo 6,6 kms. de distancia pero con 1.160 metros de desnivel positivo. Para esta carrera ya se han inscrito especialistas como Agustí Roc (récord en la ruta 0-4-0 del Teide) y Laura Orgué, que abandona los esquís para viajar a La Palma, tras clasificarse décima en la carrera de fondo 30 kms., en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia).

La meta de la ultra seguirá en la Plaza de España de los Llanos de Aridane, sumándose también la Media Maratón de 26,6 kms., que continuará sin cambios por la Ruta de los Volcanes en sentido ascendente, desde el Faro de Fuencaliente hasta el Refugio del Pilar, coincidiendo con la primera parte de la ultra.

Pues con esta inscripción de lujo en la que se esperan unos 2.500 corredores en total, la isla de La Palma será la capital del trail running mundial de 8 al 10 de mayo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA