III CIRCULAR VILLA DE MOYA: Abren las inscripciones y ya son más de 500 los interesados para la cita del próximo 5 de abril

Este sábado 15 de marzo se desarrolla el primer entrenamiento del recorrido, que atraviesa los caminos, bosques y barrancos de la antigua Selva de Doramas.

La prueba contará con dos distancias: la Circular de 32 kilómetros y la Media Circular de 19 kilómetros. Además se realizará una ruta senderista como actividad paralela a la carrera.



La tercera edición de la Circular Extrema Villa de Moya, la trail que atraviesa los antiguos caminos, bosques y barrancos de la legendaria Selva de Doramas, ya tiene fecha para su celebración. Será el primer fin de semana del mes próximo, el sábado 5 de abril, fecha en la que los viejos senderos que discurren entre las medianías de Moya y los altos Fontanales se volverán a llenar de corredores entusiastas para disfrutar de una de las pruebas mejor valoradas del calendario de carreras de montaña de Canarias.

Este mismo miércoles, justo a un mes vista de la carrera, se ha abierto el plazo para la formalización de las inscripciones, que permanecerá abierto hasta el próximo 27 de marzo. Las personas interesadas en participar tendrán que apuntarse a través de la página web oficial del evento, www.circularextremavillademoya.com. Y deberán hacerlo pronto porque este año, ante la gran demanda existente, la organización se ha visto obligada a establecer un límite máximo de plazas.

La carrera volverá a contar en esta tercera edición con dos modalidades diferentes, en función de la distancia y dureza del recorrido: la Circular de 32 kilómetros y la Media Circular de 19 kilómetros, esta última especialmente pensada para los corredores más inexpertos o menos acostumbrados a pruebas de larga distancia. La salida y la meta de ambas estará situada junto al Parque Pico Lomito, en el casco de Moya, pero si bien la Circular alcanzará una cota máxima de 1325 metros de altitud, por encima de Fontanales, con un desnivel acumulado de 1470 metros, la Media Circular “tan sólo” llegará a los 900 metros de altitud, justo a la altura del barrio de Corvo, para descender a continuación por el Barranco del Laurel en dirección de retorno al punto de partida.

El recorrido por el que discurre la prueba es precisamente uno de los grandes atractivos del evento, al atravesar parajes únicos y pintorescos, como la Reserva Natural Especial de Los Tilos, o los barrancos de Azuaje, El Laurel y Los Propios, que albergan los reductos de laurisilva mejor conservados de la isla de Gran Canaria. La naturaleza, los paisajes, la hospitalidad de los moyenses y el aire limpio de medianías y cumbres son algunos de los motivos que hacen de esta carrera una de las más apreciadas para la creciente comunidad de corredores de montaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB