LUIS ALBERTO HERNANDO Y MAITE MAIORA SE IMPONEN EN LA PRIMERA CITA DE LA COPA DE ESPAÑA - FEDME

El burgalés cumplió los pronósticos ganando la cursa de Muntanya de la Vall del Congost  mientras la corredora de La Sportiva dio la sorpresa superando a la gran favorita Núria Picas

Luis Alberto Hernando y Maite Maiora lideran la copa de España de carreras por montaña FEDME – Gran Premio Buff-Salomon tras imponerse en la carrera inaugural disputada sobre un circuito de maratón en la cursa de Muntanya de la Vall del Congost.

En categoría masculina la carrera ha sido muy disputada con un grupo de atletas que han corrido en cabeza hasta que Luis Alberto Hernando (Adidas Trail Running) ha conseguido distanciarse de sus perseguidores y llegar a meta con un tiempo de 03:52:25 aventajando en casi tres minutos sobre Miguel Caballero de la Sportiva. Iban Letamendi , de la Euskal Selekzioia, en tercera posición también ha conseguido bajar de las cuatro horas y ha relegado a Dani Tristany a la cuarta plaza.

Entre las mujeres, Maite Maiora ha dado la campanada superando a la catalana Núria Picas del Buff pro Team en más de once minutos. La tercera plaza ha sido para Eva María Moreda del equipo Garden Hotels que llegaba a cinco minutos de Picas.

Más de 500 corredores han tomado la salida en Aiguafreda con una temperatura muy elevada que ha añadido dureza a los 3.000 metros de desnivel positivo. El circuito, de mucha exigencia física y técnica, ha provocado numerosas caídas, de las que no se ha librado el ganador de la prueba, Luis Miguel Hernando. Los corredores han destacado la gran acogida, marcage y organización de la carrera.

La Copa de España  de carreras por montaña FEDME – Gran Premio Buff-Salomon tendrá su segundo asalto en el II Trail Cara los Tajos en Alhaurín el Grande, Malága, el próximo 27 de abril sobre un recorrido de 29 kilómetros con un desnivel positivo de 1.950 metros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB