TNF-TRANSGC 2014: Más de 2.850 participantes de 40 nacionalidades diferentes

Este jueves se ha presentado oficialmente la The North Face® Transgrancanaria 2014, una de las pruebas de montaña más prestigiosas del planeta, que los días 1 y 2 de marzo reunirá en la isla de Gran Canaria a más de 2.850 corredores de 40 nacionalidades. Así han informado los organizadores, que estuvieron acompañados por el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna; el consejero de Turismo, Melchor Camón; el consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna; y la gerente de Promoción Turismo de Canarias, María Méndez.
Participantes en la presentación oficial de la Transgrancanaria 2014.
Esta última destacó que "este evento está incluido en el convenio firmado entre Promotur Turismo de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria en materia de promoción turística para este año”. Además señaló que Promotur Turismo de Canarias "trabaja en el desarrollo de la plataforma de Turismo Activo tal y como recoge el Plan de Marketing de las Islas Canarias" y valoró la proyección nacional e internacional de este evento “que repercute, sin lugar a dudas, en nuestra promoción turística”. 

Los nuevos recorridos y modalidades han sido un atractivo para aumentar la inscripción. De unos 2.000 y pico largos de la pasada edición se pasa a estos 2.850 corredores. Este año la carrera cuenta con cinco modalidades, una más que en ediciones anteriores: la Transgrancanaria de 125 kilómetros con salida desde Agaete el sábado 1 de marzo a las 00.00 horas; la Advanced de 82 kilómetros con salida desde la Villa de Moya (Fontanales) a las 08:00 horas; la Maratón de 44 kilómetros con salida en El Garañón a las 10 horas; la Starter de 30 kilómetros con salida desde Tunte también a las 10 horas y la Promo de 17,4 kilómetros con salida desde Artenara, ésta última incorporada a la prueba con el fin de acercar las carreras de montaña a los participantes noveles. Todos estos recorridos tendrán la meta en el Faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB