VIII MARATON ISLA DEL MERIDIANO: EL HIERRO RENUEVA EL TRAIL 2014

El Maratón del Meridiano, la segunda carrera más antigua después de la Transgrancanaria, se celebra desde el año 2007, por lo que esta de 2014 es ya la octava edición. Será la primera ultratrail de la temporada no sólo en Canarias, sino en toda España y nos atrevemos a decir que también de Europa. Como cada año, la isla más pequeña de Canarias se encarga de renovar el trail.
 
Juanjo Rodríguez es el director técnico y deportivo, "mi labor como director consiste en diseñar y preparar los recorridos, aunque ha sido la dedicación y el entusiasmo de un amplio grupo de personas lo que ha convertido esta carrera en un referente. La experiencia como miembro de la organización no puede ser más satisfactoria, siendo muy importante para mí poder mostrar, gracias a la excelente oportunidad que ofrece el Maratón, los paisajes más bonitos y espectaculares de la isla: desde un frondoso bosque de laurisilva al paisaje volcánico de las cresterías de la cumbre, los verdes prados de Nisdafe o los inhóspitos paisajes de la Dehesa, donde el viento ha moldeado las famosas sabinas. También es enormemente gratificante recibir el agradecimiento que nos transmiten los participantes a medida que van llegando a la meta pues, a pesar del cansancio, lo que realmente recuerdan es la experiencia que han disfrutado".
 
Pero lo que realmente llena de satisfacción a la organización es la repercusión social que la prueba está teniendo en El Hierro, ya que cada año se han ido incorporando nuevos participantes de la isla, llegando a sobrepasar la centena. Muchos de los voluntarios que participan quieren apuntarse para correr el año siguiente y los familiares y amigos de los corredores que acuden como espectadores se contagian del ambiente que se vive en la carrera. Cuando se aproxima la fecha de la prueba, los senderos se convierten en lugar de entrenamiento y punto de reunión.
 
Para participar en esta carrera no es necesario tener una gran forma física, ni llevar años practicando deporte, tan solo ganas de disfrutar de la naturaleza y de un gran ambiente festivo en la montaña, pues desde el atleta más entrenado al último en llegar coinciden en que lo verdaderamente importante es la camaradería y compañerismo que se respira ese fin de semana de febrero en la isla de El Hierro: siempre encontrarán una distancia y un desnivel que se adecue a cada persona.
 
Cada año, las experiencias vividas por los participantes se han ido transmitiendo a través del “boca a boca”, haciendo honor al slogan de la carrera, “corre y cuéntalo”, llegando gente de todas las islas, de la península y de países como Alemania, Suiza o Italia; incluso este año se han interesado desde Suecia.
 
La cita será el 1 de febrero y el periodo de inscripción finaliza el viernes 17 de enero. Allí nos esperan y los que ya han estado en anteriores ediciones aconsejan esta prueba. Merece la pena participar al menos una vez en la vida.

Información:
Salida desde la plaza de La Frontera
www.maratondelmeridiano.es
(Foto de Alberto R. Cardona)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB